Con la llegada tan fuerte que está experimentando la electrificación en el sector automotriz, se está abriendo la veda para nuevos agentes que entren en acción produciendo coches eléctricos. Incluso se ha hablado bastante de que las empresas tecnológicas puedan tener protagonismo. Al fin y al cabo, ya hacen muchos productos electrónicos y tienen cierta base. Después de bastante tiempo de rumores, ahora se confirma la llegada del Xiaomi SU7, primer vehículo del gigante chino.
Ya desde 2019 se venía hablando de la posibilidad de que Xiaomi hicieron su coche eléctrico y por fin se ha hecho realidad. Ha sido homologado y recogido por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), organismo regulador en China. Precisamente de ahí sale la información previa antes de que la marca lo haya publicado y la mayor parte de sus detalles. Lo primero es que se trata de un sedán eléctrico de grandes dimensiones, con 4.997 metros de largo, 1.963 mm de ancho y 1.455 mm de alto.
Destaca por una estética bastante atractiva por sus proporciones, pero también por detalles como esos faros (recuerdan a los de McLaren), llantas de 19 o 20 pulgadas, además de la peculiaridad de tener un LIDAR sobre el techo. La tecnología será una de las claves del Xiaomi SU7, que también contará con reconocimiento facial para abrir las puertas y un sistema operativo propio, que podría ser muy similar al de sus teléfonos móviles.
A nivel técnico, este ejemplar será fabricado por BAIC, lo que es una garantía. El fabricante chino también se encarga de hacer los Volkswagen que se venden en dicho mercado y tiene buenas capacidades. Fabricarán el Xiaomi SU7 con varias versiones disponibles. Hay uno de tracción trasera RWD con 300 CV y otro con tracción total AWD y nada menos que 673 CV. Además, se podrá elegir una batería LFP de origen BYD para la variante de acceso y otra de NMC hecha por CATL para variantes más altas.
En todo caso, el más básico tendrá un peso de 1.980 kg y una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que el tope de gama llegará hasta los 2.205 kg con una punta de 265 km/h. Se habla de que la producción comenzará el próximo mes de diciembre y que las primeras entregas se harán en febrero de 2024. Todavía no hay noticias sobre su llegada a Europa.
Fuente: Car News China
Galería de fotos: