Logo de Noticias Coches
190211_Fiat_01_slider
Ignacio González

Ya está expuesto el Fiat 500 en el MoMA

Desde el pasado domingo 10 de febrero se encuentra expuesto en el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York una versión del Fiat 500 F. Se trata de un ejemplar de 1968 adquirido por el museo a la propia Fiat en el 2017 y que forma parte de la exposición temporal «El valor del buen diseño«.

Esta exposición narra la historia del diseño industrial a través de las obras de la colección. Y cómo no no podía faltar este icónico modelo que tantos éxitos ha alcanzado a lo largo de su historia. «El Fiat 500 certifica la importancia histórica y el valor simbólico del modelo en la década de los 50″ señalan desde la propia firma italiana.

Como ya hemos señalado el modelo elegido por el MoMA para la exposición es la versión «F». Se trata de la versión más barata del popular FIat 500 que se produjo entre 1965 y 1972. Pero pese a ser la más económica no renunciaba a contar con las primeras calidades. De hecho cuenta con un techo de lona corrediza que lo transforma en un pequeño cabrio. Respecto a su composición, la versión «F» redujo el uso del acero que por aquel entonces suponía un elevado coste.

El Fiat 500 está considerado como uno de los clásicos por excelencia del mundo del automovilismo. Pese a que el modelo expuesto cuenta con un motor de 2 cilindros y 499,5 centímetros cúbicos que sólo desarrollaba 18 CV y no le permitía llegar a los 100 kilómetros por hora, este auto revolucionó la movilidad en Italia.

Contando con las otras versiones de la primera generación (Sport, D, L, R) salieron de sus líneas de producción más de 4 millones de autos entre 1957 y 1975. Pero esta cifra se ve fuertemente aumentada al sumar las unidades fabricadas tras su renovación en 2007, superando los 6 millones de unidades producidas.

Si eres un apasionado del mundo del motor y del arte y vas a visitar en los próximos meses la ciudad de Nueva York no dejes pasar la oportunidad de ver al Fiat 500 en uno de los museos más prestigiosos del panorama internacional. La obra estará expuesta hasta el próximo 15 de junio.

Fuente: Fiat

  • coches clásicos
  • Fiat
  • Fiat 500
  • museos de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana