Logo de Noticias Coches
Tata_indica_vista_ev
Redacción

Ya está lista la versión eléctrica del Tata Indica

El tan ansiado advenimiento de los coches eléctricos va acercándose, aunque, por el momento, muy poco a poco. Tras la noticia del comienzo del periodo de reservas para el Nissan LEAF, el vehículo «cero emisiones» de la firma nipona, que amenaza con convertirse en la estrella del final de este 2010, parece que ha entrado una cierta prisa en el sector.

Pero, en resumen, ¿quién ha dado el paso adelante? En está ocasión ha sido el fabricante indio Tata el que se ha apresurado a anunciar la próxima llegada del Tata Indica Vista EV, su primer vehículo eléctrico. Los responsables de la casa han declarado, a viva voz, que este es un coche de bajo coste y viable, ideal para el mundo en el que vivimos.

¿Cuál es ese precio low cost del que tanto presumen?

Pues la no tan despreciable cantidad de 24.000 euros, eso sí, si aplicamos los descuentos derivados de las ayudas del gobierno. La verdad es que no parece tan barato a primera vista y genera ciertas dudas de su impacto en el mercado. De todos modos, analizándolo con más detenimiento, hay algo que llama todavía más la atención.

El meollo de la cuestión parece estar en las baterías. Desde Tata se afirma que el coste del vehículo se queda en los 9.000 euros, siendo las baterías las culpables de que este llegue hasta los 30.000 euros. Estamos hablando del 70 % del precio total, por lo que la estrategia comercial alrededor de esta pieza clave del coche eléctrico, será digna de ser tenida muy en cuenta.

A nivel de comportamiento, resaltar que el Tata Indica Vista EV cuenta con un motor de 45 kW, equivalente a 55 CV, con una velocidad máxima de 110 km/h. Los datos más importantes, sin embargo, se encuentran en el controvertido tema de la autonomía. Los cálculos más optimistas hablan de entre 160 y 170 kilómetros, a 60 km/h de promedio, con las baterías de ion de litio, aunque es de esperar que la cifra se reduzca al movernos por ciudad. Teniendo en cuenta que la recarga completa se alarga hasta las 8 horas y no opción de carga rápida, los ingenieros de Tata, Nissan y los que vengan, tienen algo en lo que pensar.

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • TATA
  • TATA Indica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana