La crisis de coronavirus también nos está sirviendo para ver la mejor cara de muchas personas y entidades. En estos momentos tan complicados se está demostrando la solidaridad de la gente, algo que también se aplica al mundo del motor. Ya vimos la iniciativa #YoCedoMiCoche que adoptaron muchas marcas al poner su flota de vehículos a disposición del personal sanitario, siendo de gran ayuda para algunos hospitales o para Cruz Roja. Ahora algunos concesionarios se van sumando a esta acción y cediendo sus vehículos del mismo modo.

Ya vimos como el estado de alarma se cebaba especialmente con los concesionarios. Las cifras hablaban de una caída de las matriculaciones de un 85 %, lo que suponía que muchos empleos se han visto afectados por ERTE. Aunque también hay que destacar que muchos siguen operando desde casa, pues es posible comprar coche durante esta crisis del coronavirus. Y además de esto, muchos también aportan su granito de arena y ayudan con la cesión de sus coches.

Un claro ejemplo ha sido el de Hyundai, pues ha sumado 17 concesionarios de su red a la iniciativa #YoCedoMiCoche. Gracias a ellos se han cedido un total de 91 vehículos de la marca coreana a muchos centros sanitarios y hospitales de toda España. El objetivo es que ese número siga creciendo, permitiendo los acuerdos entre cada concesionario y el hospital pertinente para agilizar las gestiones.

BMW también destacaba el apoyo de su red oficial de concesionarios con todo tipo de acciones y la cesión de un total de 80 vehículos. La filial, a través del concesionario BMW Madrid, aportaba un buen número de BMW y MINI para que el personal sanitario atendiera visitas domiciliarios y para el reparto de medicación. De su red destacan otros como Lurauto Concesionarios, que ha aportado 30 vehículos a la iniciativa #YoCedoMiCoche en Vizcaya y Navarra, mientras que otros han donado su stock de fundas de plástico que cubren los asientos de los coches o mascarillas.

Poco a poco vamos viendo como otros concesionarios se están sumando a este movimiento, muchos de ellos sin necesidad del respaldo de la marca. Por ejemplo, Rekord Motor está ofreciendo sus vehículos a aquel personal sanitario que lo necesite para desplazarse a su centro de trabajo. No solo los concesionarios están participando, sino también otras empresas de renting y de otras actividades relacionadas con el mundo del motor.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta