Logo de Noticias Coches
Ziesel 7
Alejandro Serrano

Ziesel, la silla de ruedas eléctrica para la nieve

Queda muy poco para que llegue el invierno. Esto supone, entre otras cosas, que las pistas de esquí estén abarrotadas durante estas navidades. Pero para los que deseen practicar otro tipo de deporte bajo las mismas condiciones climatológicas deben de saber que existe una nueva forma para desplazarse por la nieve.

¿De qué estamos hablando? De una silla de ruedas eléctrica que está pensada para moverse, principalmente, por la nieve (aunque en realidad por cualquier terreno: arena, barro o hierba). Este nuevo modo de transporte, denominado Ziesel, ha sido creado por Mattro, empresa austriaca dedicada a la movilidad, especializada en vehículos personalizados para la agricultura y la construcción y en el montaje de pistas off-road.

Esta silla de ruedas eléctrica se puede controlar de una forma muy sencilla. Un simple joystick hace girar su propio eje sin perder un solo grado de estabilidad. Además, te permite acelerar, frenar, dar marcha atrás con una sola mano. Como curiosidad, existen tres opciones para ajustar la potencia de la marcha del vehículo, y así adaptarla al entorno por el que vayamos a circular, desde un apacible paseo hasta una apasionada carrera.

Ziesel (ardilla en alemán) usa dos motores eléctricos con una potencia máxima de 21 CV. Gracias a esto puede alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h. La batería permite hacer paseos de hasta cinco horas con la corriente que le proporciona una batería de iones de litio de 6 KWh de capacidad y con sistema autónomo de calefacción capaz de soportar bajas temperaturas.

Además, este vehículo puede ser equipado en opción con luces LED para poder conducir de noche. También trae consigo apoyabrazos de madera cepillada y un asiento ergonómico provisto de cinturón de seguridad con sistema de anclaje de cuatro puntos. Su peso es de 210 kilogramos.

¿Y cuánto cuesta? Agarraos bien porque esta silla de ruedas eléctrica solamente estará al alcance de muy pocos, puesto que tiene un coste inicial de 21.710 euros, más 1.000 euros de lo que cuesta el cargador. Para los mortales nos tendremos que conformar con dos vídeos (uno sobre la nieve y otro sobre el campo). Así veréis que el Ziesel es capaz de moverse por todas las superficies posibles.

Fuentes: Mattro, Der Ziesel
Vía: Gizmag
Galería de fotos:

  • innovación
  • nieve
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana