El Polestar 4 2024 es el modelo que hace crecer la gama del fabricante de origen sueco. Ahora ya como marca independiente de Volvo y bajo el paraguas de Geely, están centrados en hacer eléctricos de alto rendimiento, siendo éste ejemplar un claro ejemplo de ello. Se trata de un SUV coupé que está posicionado justo entre medias del Polestar 2 y del Polestar 3, a pesar de su denominación (sigue un orden cronológico). Busca encandilar a un público que le de importancia a la estética y quiera un rendimiento ejemplar, con un precio de partida desde 60.000 euros.
El diseño es el pilar fundamental del Polestar 4, el punto que sirve para diferenciarlo del resto de la gama y para experimentar nuevas posibilidades. El frontal se distinguir gracias a su ausencia de parrilla, a sus ópticas divididas o a un paragolpes bastante prominente. Los tiradores de las puertas van enrasados en la carrocería y las llantas van desde las 20 a las 22 pulgadas. Pero el detalle que más llama la atención es la ausencia de luneta trasera para conseguir un efecto óptico que no deja a nadie indiferente.
De esta forma, puede llegar a recordar a uno de esos vehículos con motor en posición central y una cubierta sobre él. En todo caso, la caída del techo es muy prominente para seguir el estilo coupé y los pilotos traseros van unidos por el centro acentuando la horizontalidad del Polestar 4. La eficiencia aerodinámica ha sido una de las premisas del eléctrico de ahí que tenga los tiradores de las puertas, ventanillas sin marcos y otros detalles como las aletas aerodinámicas traseras.
El Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D que llega hasta los 4.839 mm de longitud, 2.139 mm de anchura, 1.544 mm de altura y que tiene una distancia entre ejes de 2.999 mm. Cuenta con un espacio interior elevado y las plazas traseras cuentan con la ventajas de tener el techo solar hasta detrás de sus cabezas gracias a eliminarse esa luneta posterior.
Polestar 4 2024. Motor
La gama mecánica del Polestar 4 está compuesta por dos opciones bien diferenciadas. Hay una versión con un motor y otra con doble motor, la primera de propulsión y la segunda con la tracción total. La versión Single Motor tiene una potencia de 272 CV y 343 Nm de par, mientras que la tope de gama con los dos motores puede llega hasta los 544 CV y 686 Nm de par. De momento, solo se ha dado a conocer la batería de mayores capacidades, aunque habrá una de menor tamaño.
Los Longe Range llevan una batería de 102 kWh, permitiendo que se alcance una autonomía eléctrica de 599 kilómetros en el de un solo motor y de hasta 563 kilómetros en el Dual Motor. Esa segunda versión también destaca por sus prestaciones, pues ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. En ambos casos se pueden hacer recargas de hasta 22 kW en corriente alterna y de hasta 200 kW en corriente continua.
Polestar 4 2024. Equipamiento
El interior del Polestar 4 está muy centrado en la sostenibilidad y la mayoría de sus materiales son reciclados. La tapicería proviene de plásticos reciclados (PET), vinilo MicroTech bioatribuido y tapizados de cuero Nappa; mientras que también hay unas alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas o unos paneles de las puertas con polipropileno de fibra natural. La tecnología también quiere destacar a través del sistemaAndroid Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit.
Se controla desde la pantalla táctil de 15,4 pulgadas y tiene un buen número de funcionalidades, incluida una conectividad sobresaliente y actualizaciones OTA. La instrumentación también es digital y tiene 10,2 pulgadas, además completa su información con el Head-Up Display de 14,7 pulgadas. El equipamiento del Polestar 4 se puede completar con los paquetes Plus Pack, Plus Pro Pack y un Performance Pack para la versión más potente.
Galería de fotos: