Logo de Noticias Coches
Polestar 3 2023 (1)
Luis Blázquez

Polestar 3 2023

El mercado de los SUV eléctricos de alta gama ya está disputado por muchos modelos, y ahora, desde Suecia, se suma a las filas el Polestar 3 2023. El segundo modelo completamente eléctrico de la compañía es el primero en estrenar base estructural y tecnología en el grupo, buscando apelar por un diseño distintivo, una gran calidad de construcción, y confort envidiable y, sobre todo, con la tecnología más puntera disponible actualmente.

Compartiendo su plataforma “SPA2” con el Volvo EX90, el Polestar 3 disfruta de un tamaño un poco más pequeño que rivales directos como el BMW iX o el Tesla Model X, y ofrece una configuración dual de motores eléctricos junto con una destacada autonomía. La longitud es de 4.900 milímetros, la anchura (incluyendo espejos retrovisores) de 2.120 mm y la altura de 1.614 mm. La distancia entre ejes es generosa, de 2.985 mm, mientras que la altura libre al suelo se postula con 201 mm para sortear caminos.

Estéticamente, el Polestar 3 presenta un nuevo perfil aerodinámico en el que se ha puesto un gran énfasis en conservar las características distintivas de los SUV, incluida una postura amplia y portentosa. Esto ha sido liderado por una optimización aerodinámica sutil pero efectiva, que incluye un alerón aerodinámico delantero integrado en el capó, otro sobre el spolier posterior y el conjunto de álabes aerodinámicos en la zaga. Sin duda, este diseño se aleja más de las de su matriz de origen, Volvo.

Su estética es fresca y distintiva, buscando ser más sencilla que enrevesada. Dicha sensación se acentúa dentro, con un diseño simple que incorpora una serie de interfaces digitales limpias y materiales de muy alta calidad en un diseño que es más opulento que el de sus rivales más directos. La pantalla del cuadro de instrumentos y la del sistema multimedia se ejecutan con el software de Google. Y en cuanto a espacio, el Polestar 3 promete un agradable entorno para cinco ocupantes y un maletero de484 litros detrás y 32 litros al frente.

Polestar 3 2023. Motores

Con un propulsor en cada eje, el Polestar 3 es capaz de rendir 489 CV y 840 Nm en las cuatro ruedas. Con un peso que oscila entre los 2.584 y 2.670 kilos y su distribución idéntica en ambos extremos, el 3 puede completar el 0 a 100 km/h en cinco segundos. Si quieres mejores cifras, el Power Pack eleva la energía de salida a 517 CV y 910Nm, reduciendo el sprint hasta los 100 km/h a 4,7 segundos. La velocidad máxima está imitada en cualquier caso a 210 km/h.

El tren motriz incluye también una conducción a un pedal ajustable y una función eléctrica de doble embrague con vectorización de par en las ruedas traseras. También hay una función de desacoplamiento para el motor eléctrico posterior, lo que permite que el 3 funcione solo con el motor eléctrico delantero y ahorre energía en determinadas circunstancias. Unos ejes que se mantienen unidos al suelo gracias a una suspensión neumática –de serie— que es capaz de ajustar el amortiguador activo electrónicamente una vez cada dos milisegundos (500 Hz).

Un paquete de baterías de 111 kWh proporciona al Polestar 3 una autonomía de hasta 610 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Esta batería de iones de litio presenta un diseño de celda alojada en una caja protectora de aluminio, con refuerzos de acero y refrigeración líquida. Se incluye una bomba de calor estándar para ayudar a usar el calor ambiental para el climatizador y el preacondicionamiento de la batería. El Polestar 3 también viene con carga bidireccional, lo que permite el potencial futuro de capacidades de conexión y carga del vehículo a la red.

Y hablando de recargas, el Polestar 3 ejecuta un sistema eléctrico de 400 voltios que le permite tener una capacidad de carga en corriente continua (CC) de hasta 250 kW, lo que significa que podrá usar la red pública de carga de alta velocidad que se expande cada vez más por Europa.

Polestar 3 2023. Equipamientos

Todos los acabados disfrutan de suspensión neumática, techo de cristal de tamaño completo, iluminación LED, manijas de las puertas retráctiles y llantas de aleación de 21 pulgadas. Para el primer año del modelo, los paquetes Plus y Pilot son estándar. Esos incluyen características de lujo como un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 25 altavoces, puertas de cierre suave, una pantalla de visualización frontal (HUD) y el sistema Pilot Assist avanzado, es decir, el software de asistencia al conductor de Polestar.

El sistema de información y entretenimiento funciona con una plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm. Esta plataforma se utilizará para brindar experiencias inmersivas en el vehículo uno de los más altos rendimientos de la industria para ofrecer pantallas de muy alta definición, así como un sonido envolvente de primera calidad y conectividad perfecta en todo el vehículo. El sistema operativo en la pantalla de 14,5 pulgadas elegido es Android Automotive OS, el cual recibe actualizaciones inalámbricas OTA.

El Polestar 3 también incorpora la tecnología de seguridad activa y pasiva avanzada de próxima generación de Volvo. Entre ellos destacan los sensores de radar a bordo que pueden detectar movimientos submilimétricos para ayudar a protegerte contra dejar accidentalmente a niños o mascotas en el interior, y también está vinculado al sistema de climatización. En lo cuanto a los sistemas ADAS, la marca cita un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y 12 sensores ultrasónicosexternos, más dos cámaras interiores para vigilar al conductor.

Fuente: Polestar

Galería de fotos: