Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan Sport Turismo 2024 – 2
Luis Ramos Penabad

Porsche Taycan Sport Turismo 2024

El Porsche Taycan Sport Turismo 2024 pone al día a la carrocería familiar de este modelo, las más práctica y última en conocerse en 2022, pero que sin embargo no renuncia en absoluto a la deportividad y prestaciones del resto de la gama. Trae las mismas novedades en materia tecnológica y de equipamiento que otras siluetas y llega al mercado en primavera de 2024 por un precio desde 106.701 €.

Este familiar eléctrico es ligeramente más largo que el sedán, pues mide 4.963 mm de longitud, de la que 2.900 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.966 mm de ancho o los 1.390 mm de altura.

Cuenta con nuevos faros delanteros con tecnología Matrix de alta resolución (con la habitual firma lumínica de cuatro puntos), se modificaron aletas delanteras para que el coche parezca más ancho y detrás encontramos el anagrama Porsche en la franja de luces, con un diseño tridimensional que imita vidrio.

Dentro varió el diseño de los gráficos de cuadro de instrumentos, central y la pantalla opcional para el pasajero y tiene las mismas novedades del interruptor de modos en el volante de serie (otro adicional con paquete Sport Chrono y la batería  de mayor capacidad. También se integró más el Apple Carplay y los asistentes se controlan desde una palanca a la izquierda del volante.

En cuanto a la capacidad de carga, se mantiene inalterada. Cuenta con 446 litros de maletero, ampliables a 1.212 si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Además ofrece un segundo maletero bajo el capó delantero que suma 84 litros más para llevar enseres.

Porsche Taycan Sport Turismo. Motores

La gama se estructura de igual modo que la berlina deportiva, con versiones de propulsión y tracción total que ganan potencia respecto de sus predecesores y al mismo tiempo autonomía. Estas son las versiones que conforman la oferta inicial:

VersiónPotenciaAutonomía WLTP
Taycan Sport Turismo408 CV566 km
Taycan Performace Plus Sport Turismo435 CV642 km
Taycan 4S Sport Turismo544 CV537 km
Taycan Turbo Sport Turismo884 CV610 km
Taycan Turbo S Sport Turismo952 CV607 km

Al igual que la berlina, se ofrecen dos tipos de batería (que hacen que la autonomía aumente hasta un 35%). Las versiones más capaces equipan la mayor de serie:

  • Batería Performance: 89,0 kWh (82,3 kWh útiles)
  • Batería Performance Plus: 105 kWh (97,0 kWh útiles)

Como otras carrocerías, la capacidad de carga aumenta en 50 kW, hasta 320 kW. La recuperación de energía se incrementa a 400 kW a alta velocidad y es más rápido, pues la aceleración de 0 a 100 km/h mejora hasta 0,6 segundos más rápida. En el Taycan Turbo S, el Launch Control aporta 140 kW adicionales y con la  función Push-to-pass del paquete Sport Chrono, hay un extra de potencia de hasta 70 kW durante 10 segundos con solo pulsar un botón.

Además de la suspensión neumática hay un nuevo chasis activo opcional (Porsche Active Ride) para ganar en dinamismo y otras novedades para mejorar la eficiencia, como el motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia, un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, gestión térmica revisada, bomba de calor de última generación y la estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva.

Porsche Taycan Sport Turismo. Equipamiento

Se ha conseguido ampliar equipamiento… y que el coche pese algo menos que antes (hasta 15 kg). De serie incluye iluminación ambiental, ParkAssist con cámara de visión posterior, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), bomba de calor, bandeja de carga inalámbrica para móviles, puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, interruptor de modos de conducción o la dirección asistida Plus.

Fuente: Porsche

Galería de fotos: