Logo de Noticias Coches
FFK
Mario Nogales

Renault Kangoo Van 2021

Si hay un modelo que necesitase una profunda renovación ese era el Renault Kangoo Van 2021. La mítica furgoneta compacta francesa llevaba desde el año 2013 prácticamente inalterada y viendo como mucho rivales se adelantaban a golpe de diseño y tecnología. Ya tuvimos un adelanto en forma de prototipo con el Kango ZE Concept, pero no ha sido hasta ahora cuando ha visto la luz la nueva generación del modelo para sorprender en muchos ámbitos.

Lo cierto es que su llegada al mercado no está planeada hasta mayo de 2021 y que todavía no se conocen todos los datos a su alrededor, pero ya podemos ir dando un adelanto junto a las primeras imágenes. Si hablamos de esta versión furgón hay que destacar una estética más marcada y que se olvida de las curvas del pasado. Destaca la línea cromada entre la calandra y el paragolpes delantero, los flancos esculpidos y en general un diseño más similar al que tienen los turismos de la gama.

Aunque en un modelo como el Renault Kangoo furgón lo más importante es su usabilidad, pues en la mayoría de casos servirá como vehículo de trabajo. En este apartado cuenta con varias innovaciones como el Easy Side Access, que es un acceso lateral sobresaliente con 1.416 mm de anchura (el doble que el anterior) gracias a la ausencia de pilar B. También destaca el Easy Inside Rack, una especie de baca interior que se puede extraer y que permite llevar objetos largos y voluminosos hasta por encima de la plaza del pasajero.

Sobra decir que el Renault Kangoo Van se ofrecerá en dos longitudes de carrocería para satisfacer las demandas de todos los clientes. De esta forma, será capaz de conseguir un volumen útil de 3,9 metros cúbicos en la versión estándar (antes 3,3 metros cúbicos) y de 4,9 metros cúbicos en la variante de batalla extendida (antes 4,2 metros cúbicos).

Renault Kangoo Van 2021. Motores

El apartado mecánico del Renault Kangoo es una absoluta incógnita a día de hoy. La marca francesa afirma que será mucho más completa que en el pasado y que se podrán elegir mecánicas de propulsión convencionales tanto en diésel como en gasolina, así como una variante totalmente eléctrica similar al prototipo que fue presentado anteriormente.

Renault Kangoo Van 2021. Equipamiento

El Renault Kangoo Van, a pesar de su clara vocación comercial, también mejora sustancialmente en el apartado de la tecnología. Integra el sistema multimedia Renault Easy Link con su correspondiente pantalla táctil y también hay sistemas interesantes para facilitar la vida del usuario. Hablamos del retrovisor interior digital «Permanent Rear View», que hace que mejore la visibilidad trasera en estos modelos con chapa trasera. También aparecen el control de estabilidad del sistema de remolcado «Trailer Swing Assist» y la frenada activa de emergencia (AEBS).

Galería de fotos: