Logo de Noticias Coches
Renault Latitude 2011 lateral
Redacción

Renault Latitude 2011

El Renault Latitude 2011 es la nueva berlina de la marca francesa y estará en venta durante el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, no es un modelo totalmente nuevo en el sentido de que es casi el mismo coche que el Renault Samsung SM5. Este se comercializa en Corea del Sur y a su vez está basado en el Renault Laguna.

La marca tiene previsto comercializar el Latitude en otros países de Asia y África. Allí llegará en otoño de 2010. También se podrá adquirir en Rusia, Turquía, Australia y México. La longitud del Latitude es de 4,89 m, por tanto, es mayor que el Renault Laguna (4,69 m), por lo que podría ser una alternativa al Opel Insignia o el Skoda Superb.

El interior del habitáculo puede albergar sin problemas cuatro ocupantes, o cinco un poco más incomodos pero es suficientemente amplio. El diseño y los materiales utilizados en el interior son similares a los del nuevo Renault Laguna, de una calidad bastante buena.

Renault Latitude 2011. Motores

En Corea, el modelo del que deriva se vende con una motor de gasolina 2.0 de 140 CV. En España, además de ese estarán disponibles nada menos que tres versiones diésel, el dCi 150 CV, dCi 175 CV y V6 dCi 240 CV. Un coche cómodo, con una buena estabilidad, buena capacidad de carga que se encuentra cómodo en el rodar de autovías y viajes largos.

Renault Latitude 2011. Equipamiento

El nuevo sedán de Renault se comercializa con tres niveles de equipamiento: el más básico denominado Expression, un paso intermedio, Privilege, y por último el tope de gama, Initiale. De serie cuenta con seis airbags, ESP, climatizador bizona, llantas de 16 pulgadas.

Como elementos de versiones superiores o en opción se puede montar faros de xenón, climatizador trizona, la tarjeta manos libres Renault o un sistema de audio de Bose con 10 altavoces, asiento del conductor con función masaje, iluminación adaptativa…

Fuente: Renault
Galería de fotos:
[gallerid=»20300″]