Logo de Noticias Coches
Renault Latitude 2014 – 4
Luis Blázquez

Renault Latitude 2014

El Renault Latitude vino en 2010 con la intención de aportar un sustituto del fallido VelSatis y algo más de espacio que el Laguna. Cuatro años después ha recibido un pequeño lavado de cara que modifica el frontal y la zaga con líneas más suaves, actualiza los diseños de las llantas de aleación, implementa nuevas molduras cromadas, más colores, acoge una nueva mecánica (a costa de eliminar dos) y recibe una mayor dotación de tecnología a boro.

En el interior todo se mantiene como hasta ahora: hay espacio para cinco adultos, especialmente en la parte trasera gracias a la gran distancia entre ejes de 2,76 metros.

El maletero también ofrece un generoso volumen, con sus 477 litros, aunque no es demasiado grande teniendo en cuenta sus 4,8 m de longitud. Por planteamiento y precio, los mayores rivales los encontramos en el Ford Mondeo, el Skoda Superb, el Volkswagen Passat o el Citroën C5.

Renault Latitude 2014. Motores

La oferta mecánica del Renault Latitude no es tan amplia como la del Laguna, y más bien opta por los propulsores que más se acogen a la filosofía del coche. Por un lado, desaparece la que era hasta la única alternativa de gasolina, una unidad de aspiración atmosférica de 2.0 litros con 140 CV y 195 Nm. Por otro, el bloque diésel V6 de 3.0 litros con 241 CV y 450 Nm también dice adiós. Ahora todas las opciones son de gasóleo, con cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje.

La nueva incorporación es una versión de acceso con 130 CV y 320 Nm (dCi 130) que, a cambio de unas prestaciones algo modestas, devuelve un consumo medio de 4,8 l/100 km. Asimismo, se mantienen las versiones de 150 CV y 340 Nm, y la de 173 CV y 360 Nm, esta última asociada a una caja de cambios automática de convertidor de par de seis relaciones; las con una manual de iguales relaciones. En el Latitude no se puede optar por el chasis 4Control de cuatro ruedas direccionales.

Renault Latitude 2014. Equipamiento

El Renault Latitude 2014 está disponible con tres niveles de equipamiento: Business, Privilege e Initiale. Desde la versión de acceso cuenta con seis airbags, control de estabilidad, sistema de presión de neumáticos, dirección asistida variable, ordenador de a bordo, control de crucero, radar de proximidad posterior, climatizador bizona, conexión Bluetooth y USB, encendido automático de luces, función Stop & Start o un volante y pomo de la palanca de cambios en cuero.

El equipamiento opcional del Latitude incluye faros de xenón con iluminación adaptativa, el navegador fabricado por TomTom, freno de parking asistido, la pintura metalizada o la pantalla multimedia de siete pulgadas R-Link que ya hemos visto en otros modelos de la firma del rombo como el Laguna, el Mégane, el Scénic y Grand Scenic. Sin embargo, a diferencia de estos últimos, no dispone ni en opción de cámara de visión trasera de asistencia al aparcamiento o un dispensador de fragancias.

Fuente: Renault
Galería de fotos: