Logo de Noticias Coches
Renault Trafic 2010 – 5
Luis Ramos Penabad

Renault Trafic 2010

En Europa, el Trafic ha sido durante bastante tiempo el tercero de su segmento -los comerciales-, con una cuota de mercado del 13,5%–. Con el lanzamiento del renovado Renault Trafic 2010, que pone al día al modelo lanzado en 2006, la firma francesa propone una oferta más en consonancia con las expectativas de los clientes, los trabajadores autónomos y las empresas.y no es que se vendiese mal pues desde su lanzamiento en 2001, el Trafic ha vendido más de 1,1 millones de vehículos en todo el mundo.

Confort y ergonomía son las palabras clave de este vehículo, disponible en variantes furgón y combi. El Trafic furgón parte de los 15.827 €. mientras que el Combi comienza en los 18.063 €. Hay poquísimas novedades estéticas. El coche luce un nuevo color exterior gris acero, que reemplaza al color rojo cereza y, en cuanto a acabados, la tapicería Elba de color azul refuerza esta connotación más dinámica.

Para empezar, el salpicadero se ha rediseñado para que gane en funcionalidad. Incorpora más compartimientos guardaobjetos, prácticos y ergonómicos como:

  • Un portaaobjetos tamaño A4 en la parte superior de la consola central.
  • Un portaobjetos encima de la guantera (para las versiones sin airbag del pasajero).
  • Múltiples portaobjetos en la parte central.

Asimismo, visera del cuadro de instrumentos se ha rediseñado para mejorar la visibilidad y la lectura de la información y se han replanteado los emplazamientos de los testigos luminosos con el mismo propósito, es decir aumentar la funcionalidad.

Renault Trafic 2010. Motores

El Trafic 2.0 dCi ofrece un consumo sensiblemente rebajado. En  las versiones comerciales, el consumo del 2.0 dCi 115 CV se ha reducido 0,8L/100km y las emisiones de CO2 han pasado a 195g/km (transmisión manual).

El 2.0 dCi 115 CV están ahora también disponibles con filtro de partículas, sin que aumente el consumo. El par ha aumentado 20 Nm en la versión de 90 CV y 10 Nm en la versión 115 CV. Esta motorización es también compatible con B30. El intervalo del cambio de aceite ha pasado a 40.000 km o 2 años, lo que representa la oferta más atractiva del mercado.

Renault Trafic 2010. Equipamientos

Para garantizar un confort de alto nivel en la cabina, este Renault  incorpora (de serie o como opción) nuevos equipamientos procedentes del universo de los vehículos de turismo:

  • Climatización regulada en toda la gama Furgón y Combi.
  • Navegación Carminat TomTom® con sistema IQ Routes, que es la navegación integrada más barata del mercado: calcula los trayectos más rápidos, teniendo en cuenta las velocidades reales medidas en las carreteras. Esto se debe a la enorme base de datos que posee, alimentada por la información que millones de usuarios le han dado.
  • Una nueva gama de radios CD MP3 con pantalla independiente más visible, conectividad para los aparatos exteriores y la telefonía Bluetooth con Audio streaming.
  • Regulador-limitador de velocidad con mandos en el volante. Mejora la practicidad al poder acceder fácilmente al botón de activación situado en el salpicadero.

En su versión para transporte de pasajeros, se lanza la serie limitada Black Edition, con un porte más premium.Fabricado sobre la base del Passenger Privilège está pensado para los clientes de compañías de transporte de alta gama. Disponible en color negro metalizado, cuenta con llantas de aluminio de 16 pulgadas, calandra en gris claro, cristales sobretintados, cerco negro en los faros, volante de cuero o una tapicería específica de terciopelo en carbono oscuro.

Fuente: Renault
Galería de fotos: