Logo de Noticias Coches
2019 – Nouveau Renault TRAFIC
Luis Ramos Penabad

Renault Trafic Furgon 2020

Los profesionales que busquen una furgoneta media de carga tendrán un buen aliado en el Renault Trafic Furgón, la versión destinada para el trabajo. Se trata de una actualización del modelo lanzado en 2014 que cuenta con bastantes mejoras para ser más polivalente todavía y continuar como uno de los referentes del mercado. Llega al mercado en septiembre de 2019.

Fabricado en Sandouville (Francia) desde hace un lustro, en el exterior gana en expresividad y acerca su imagen a la de otros modelos de la gama comercial de la firma gala. Los cambios se hacen más visibles en el exterior, con nuevos faros full LED y una firma lumínica en forma de C. Cambia también el soporte del logotipo en la calandra y en la parrilla aparecen detalles cromados.

En el interior hay renovación en las tapicerías, a juego con el salpicadero, ahora más moderno y que presume de detalles cromados en aireadores, periferia de la consola central, mando de climatización, palanca de velocidades, contadores… Las piezas en color carbono se extienden hasta las puertas. Es nuevo también el pomo de la palanca de cambios.

Con capacidad para hasta cinco passajeros más el conductor (en las versiones mixtas), la marca ha buscado acercar la experiencia de conducción a la de los turismos… sin perder de vista a los profesionales que trabajan en ese espacio.

Además de las mejoras de conectividad (con R-LINK Evolution o el Media Nav Evolution con pantalla multi-touch (ambos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay), hasta 90 litros de espacio de almacenaje, incluido un contenedor de 54 litros bajo el asiento del pasajero, soportes para teléfonos y tablets o el respaldo abatible que deja espacio a un ordenador o un compartimento, y una bandeja para escribir.

El Renault Trafic Furgón 2020 sobresale por su espacio de carga. Es la más larga del mercado, ya que puede alcanzar los 4,15 metros. Sus formas rectangulares han permitido optimizar el volumen útil, que crece de los 3,2 a los 8,6 metros cúbicos, en función de la configuración elegida.

Además, se ofrecen nuevas soluciones de carga, como la apertura de las puertas a 255 grados, o para asegurarla, con hasta 18 anillas de sujeción o el seguro de la puerta izquierda para mantener la puerta derecha abierta 90 grados. Ha mejorado la iluminación interior a base de LED en la zona de carga y ahora cuenta con un nuevo revestimiento de polipropileno para limpiar la zona de carga más fácilmente. Como opción, se sigue ofreciendo una cerradura reforzada adicional Extra Security lock… en lugar la llave plegable de tres botones o una tarjeta Renault manos libres con la opción Single Door Opening (SDO) para mayor seguridad.

Renault Trafic Furgón 2020. Motores

Esta nueva furgoneta ofrece una nueva gama de motores 2.0 dCi, que gracias a un turbocompresor de geometría variable, estos motores incrementan su potencia de 120 CV a 170 CV y alcanzan un par de 380 Nm. En las dos potencias superiores, además, puede asociarse (esto es nuevo) a una caja automática de doble embrague EDC6.

El consumo baja hasta 0,6 l/100 km (valores NEDC correlativos) en la versión de 145 CV y cumple la normativa Euro 6d-temp, gracias a que cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) mediante un depósito de Adblue.

Renault Trafic Furgón 2020. Equipamiento

Las ayudas a la conducción (ADAS) que incluye este nuevo Renault Trafic aportan comodidad, ergonomía y seguridad. Enter ellas:

  • Retrovisor interior Wide View para evitar el ángulo muerto.
  • Ayuda al aparcamiento delantera / trasera con cámara de marcha atrás.
  • Sistema anti oscilaciones para remolques.

Fuente: Renault
Galería de fotos: