Logo de Noticias Coches
Renault Twingo 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Renault Twingo 2018

Los coches pequeños nunca han destacado en España en ventas como en otros países (véase Italia). Pese a ello, la oferta es variada y completa, con renovaciones continuas. El último en refresacarse es el Renault Twingo 2018. Lanzado en 2014, su configuración mecánica (propulsión trasera, algo muy poco habitual en el segmento) y su precio por encima de la media ha arrinconado algo sus ventas.

Ahora la firma gala ha decidido dar una vuelta de tuerca para ajustar el modelo a la demanda, pretendiendo sobre todo que sea más económico acceder a él y, quien lo haga, cuente con una dotación más completa. Ahora su precio parte de 12.740 €… que sigue siendo alto si lo comparamos con otros, pero es más ajustado a lo que ofrece. No hay variaciones en su aspecto ni en sus medidas: Mantiene su 3.595 mm de longitud, por 1.646 mm de ancho y 1.554 mm de altura.

Renault Twingo 2018. Motores

En cuanto a la gama de motores, el Renault Twingo 2018 tiene dos bloques distintos. El motor de acceso es el 1.0 litros SCe gasolina atmosférico de 70 CV. Por encima se sitúa el 0.9 litros TCe de 90 o 110 CV. Como opción podrá equipar cambio automático de doble embrague (EDC) en el motor 0.9 TCe de 90 CV.

Renault Twingo 2018. Equipamientos

La mayor novedad es la llegada del nivel de acabado Limited, en sustitución de los Intens e Intens plus, otrora los niveles de acceso a la gama. Pretente convertirse en la terminación más equilibrada y de mayor demanda. Es bastante completo y por encima se mantienen dos niveles de dotación más.

Estos son los elementos más destacados de cada uno de ellos. Como verás, viene bastante equipado de partida:

  • Limited: Dispone de ABS, ESP y ASR, asistente a la frenada de emergencia, múltiples airbags, faros antiniebla, luces LEd de circulación diurna, spoiler trasero… En su interior encontrarás volante regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado, volante multifunción, radio R&G=, soporte/conexión para el smarphone, ordenador de a bordo, sensor de presión de neumáticos, entre otros.
  • Zen: A lo anterior añade espejos retrovisores en el color de la carrocería y de ajustes eléctricos o el regulador y limitador de velocidad.
  • GT: La terminación más deportiva suma las luces y limpiaparabrisas automáticos, el climatizador y llos sensores de aparcamiento traseros.

La dotación puede completarse con elementos como el techo de lona eléctrico, sistema de navegación R-Link2 con cámara posterior, alerta de cambio de carril…

Fuente: Renault
Galería de fotos: