Artboard
Inicio>Marcas>Smart>fortwo cabrio 2007

smart fortwo cabrio 2007

Luis Blázquez 06/05/2009

A pesar de que el nuevo smart fortwo cabrio se parece a su predecesor, el coche es completamente nuevo. A grandes rasgos, es un coche más caro que muchos utilitarios de cuatro plazas y una longitud mucho mayor.

Sin embargo, no es así su desarrollo y construcción, pues el smart ofrece mucho para que los costes de sus propietarios sean lo más bajos posible, además de una encomiable seguridad en sus dos carrocerías.

Las dimensiones han aumentado en comparación con la primera generación, concretamente en una longitud 19,5 centímetros superior. El maletero cubica 220 litros, 70 más que antes, y si el techo está puesto, hay espacio para hasta 340 litros. Por supuesto, el nuevo smart fortwo cabrio también cuenta con el característico portón trasero de doble sección. En el interior, el cuadro de instrumentos ya no está curvado hacia el lado del pasajero, sino que ahora está recto.

La capota eléctrica se ha actualizado y ahora es completamente automática y se puede ajustar a cualquier posición. Esto significa que la parte trasera también puede abrirse hasta la posición final y cerrarse nuevamente con solo tocar un botón. Además, puede abrirse y cerrarse a cualquier velocidad de conducción. Las barras del techo se pueden quitar y guardar en un hueco especial en el maletero, siendo mucho más cómodo que antes circular a cielo abierto.

smart fortwo cabrio 2007. Motores

El smart fortwo cabrio, al igual que el modelo de techo cerrado, cuenta con propulsores diésel y de gasolina, estos últimos rediseñados. El bloque de tres cilindros tiene una capacidad de 999 cc y entrega 61 , 71 u 84 CV (45 kW, 52 kW o 62 kW). La potencia del motor de gasóleo (cdi) ha aumentado en 10 %, ahora con 45 CV (33 kW). Todos ellos están vinculados a una transmisión automática de cinco velocidades de Getrag que también ha sido rediseñada.

Las versiones de gasolina ahora tienen una velocidad máxima de 145 km/h, 10 km/h más que el modelo anterior. Y a pesar de la mayor potencia de los propulsores, los modelos de gasolina consumen menos de 5 l/100 km. Respecto al diésel, el modelo anterior ya tenía el consumo más bajo de su clase, y ahora se reafirma con un consumo de 3,3 l/100 km en condiciones estándar. Para más ahorro de combustible, también se introducirán versiones a gas y 100 % eléctricas.

De cualquier forma, la alternativa más prestacional es el fortwo cabrio Brabus, el cual emplea el mismo motor de gasolina de 1 litro, pero apretado hasta los 98 CV. Con apenas 895 kilos de masa, puede hacer un sprint de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. Por otro lado, el consumo también es el más elevado de toda la gama, con una media de 5,2 l/100 km. De igual manera, la transmisión es automática de cinco relaciones.

smart fortwo cabrio 2007. Equipamiento

El smart fotwo cabrio se ofrece en cuatro acabados distintos: pure, pulse, passion y Brabus. Mientras que la versión pura básica tiene un techo de plástico, el las otras tres presentan un techo panorámico transparente de alta resistencia hecho de policarbonato. Las características de serie más importantes incluyen airbags frontales y asientos con cinturones de seguridad integrales. Otras características únicas de fábrica en esta clase de vehículos incluyen el ESP, ABS y asistencia de frenado.

En cuanto a los extras, encontramos el cierre centralizado con control remoto, respaldos plegables del asiento del conductor y del pasajero, un indicador de temperatura exterior, limpiaparabrisas con velocidad variable e indicadores con función de cambio de carril. También se puede optar por airbags laterales, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, asientos con calefacción, llantas de aleación (de serie en pulse y passion), asientos de cuero, un sistema de audio de alta fidelidad con subwoofer e interfaz de MP3 o un sistema de navegación portátil.

Fuente: smart
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 13/02/2020]