Artboard
Inicio>Marcas>Smart>fortwo cabrio 2010

smart fortwo cabrio 2010

Luis Blázquez 29/01/2011

No te confundas. El smart fortwo cabrio 2010 es exactamente el mismo modelo que se puso a la venta en 2006. Pero lo que ha hecho la submarca más urbana de Mercedes es actualizar su diseño para hacerlo un poco más fresco, al igual que también ha incluido nuevo equipamiento y ha actualizado sensiblemente sus motores con la intención de hacerlos un poco más eficientes.

Los clientes ahora pueden elegir entre siete colores exteriores en lugar de los seis anteriores, incluido un acabado mate. Además, el paragolpes delantero y trasero, y los faldones laterales, se pueden pintar en el color de la carrocería bajo pedido.

La capota ahora se puede especificar en un tono rojo o azul, y la celda de seguridad “tridion” en un blanco brillante. Las luces diurnas LED son opcionales, mientras que las llantas de aleación de 15 pulgadas estrenan diseño.

El interior equipa una instrumentación de aspecto renovado y un reposabrazos entre los dos únicos asientos. El salpicadero va tapizado con telas distintas y algunos adornos en la tapa de la guantera que antes no existían. Un volante de cuero de tres radios con función de control de crucero y una ordenador de viaje están disponibles como opciones. Además, los clientes pueden optar por una nueva iluminación ambiental regulable para crear una atmósfera más agradable.

smart fortwo cabrio 2010. Motores

La oferta mecánica del renovado smart fortwo cabrio cuenta con cuatro versiones de gasolina y una diésel. Las primeras han sido bautizadas con la denominación 45 mhd (61 CV), 52 mhd (71 CV), 62 (84 CV) y BRABUS (102 CV). El nombre que pone la marca hace referencia a la potencia del motor en kW, mientras que las siglas “mhd” vienen de Micro Hybrid Drive. Estas equipan un sistema de Stop & Start automático, no porque realmente lleven algún tipo de hibridación.

El turbodiésel 40 cdi (54 CV) se posiciona como la de consumos más escuetos de toda la gama, homologando una media de tan solo 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2. Gracias al trabajo en la unidad de control del motor (ECU) y el sistema de escape, tanto los 45 kW mhd como los 52 mhd consumen 4,2 l/100 km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de 97 g/km. La versión de 62 consume 4,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 114 g/km). La versión BRABUS homologa 5,2 l/100 km y 119 g/km de CO2 respectivamente.

smart fortwo cabrio 2010. Equipamiento

A diferencia del modelo precedente, el smart fortwo cabrio puede tener control de crucero y ordenador de viaje, que se pueden operar desde el volante. En opción se puede equipar una pantalla multimedia de 6,5 pulgadas en la consola central desde la que se puede controlar el equipo de audio (de hasta 8×40 W de potencia) y el navegador. También equipa conexión Bluetoooth para dispositivos móviles, una conexión auxiliar, puerto USB y un soporte para iPod.

Las variantes BRABUS, que tienen llantas de 16 y 17 pulgadas “Monoblock VII”, tienen algunas modificaciones respecto al modelo anterior, como por ejemplo la doble salida de escape. El diseño interior de esta versión también se ha modificado de acuerdo con el nuevo diseño interior del smart fortwo. El cuadro de instrumentos ahora presenta el nuevo dial, mientras que las tecnologías recién mencionadas en el párrafo anterior están disponibles como una opción.

Fuente: smart
Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

[NOTA: Artículo completado y corregido el 22/3/2020]