Logo de Noticias Coches
Subaru Impreza 2012 3
Ignacio Fernandez

Subaru Impreza 2012

Subaru realizó la puesta de largo de su nuevo Subaru Impreza en el Salón de Nueva York, despertando bastante interés entre todo el mundo. Y es que no hay que olvidar que el Impreza es el producto estrella de la firma japonesa. La cuarta generación del compacto llegará en 2012.

Empezando por su aspecto exterior, estrena faros al «estilo» del Legacy, calandra nueva… Aunque hay que señalar que poco queda de las formas dinámicas y deportivas de las que hacía gala el Impreza Concept que vimos en el Salón de Ginebra 2011.

Si bien se mantienen ciertos posos del prototipo, como bien demuestra el diseño del frontal o del perfil y algunos detalles de la zaga, el carácter «musculoso» se lo ha dejado por el camino. En cuanto a sus dimensiones, son idénticas a la de la tercera generación: 4,41 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,46 metros de largo.

No obstante, el fabricante ha optado por hacer hincapié en el confort interior, que mejora gracias a un mayor ancho de vías -ahora de 2,64 metros-, así como reduciendo la estructura de las puertas o el tamaño de los asientos. De igual manera, las dimensiones de las puertas han sido modificadas para mejorar el acceso y salida del habitáculo.

Los nuevos Impreza, tanto el sedán de cuatro puertas como el compacto de cinco, están más orientados a la “calidad de vida” que a la deportividad. Mejorando algunos aspectos, como las manetas de las puertas, el volante o la organización de los paneles de instrumentos en el salpicadero.

Subaru Impreza 2012. Motores

Subaru tampoco ha querido descuidar la oferta mecánica, con la tecnología Sugaru Boxer del bloque de 2,0 litros, que alcanza su tercera generación con una salida de 148 CV y 196 Nm a 4.200 rpm equipado con dos posibles transmisiones, Lineartronic de tipo CVT o manual de cinco marchas.

De los míticos bloques boxer de 2,5 litros no se han dado demasiados detalles, aunque sí confirman variaciones en ellos. Ahora cuentan con catalizadores más pequeños – a la par que se mantiene su nivel de limpieza de gases – y mejoran puntos estratégicos en la recirculación de gases, la cámara de combustión o la admisión, para ser más eficientes.

Para mejorar consumos también se alargan las marchas de las transmisiones, tanto en el caso de la CVT con seis marchas fijas como en el caso de la caja manual. De potencias de momento no han hablado, pero sí queda claro que, al menos en EEUU, no habrá opción a ninguna otra configuración que no sea la tracción a las cuatro ruedas S-AWD que ya conocemos. Siguiendo con los «informes USA», DICEN que han revisado los desarrollos para hacer al coche más respetuoso con el medio, es decir, que los han alargado, por lo que el coche mejorará su punta, la aceleración tal vez se mantenga, pero las recuperaciones se van a sacrificar un poco.

Subaru Impreza 2012. Motores

En cuanto a seguridad, instalan nuevos sistemas como el airbag de conductor o el control de estabilidad en todas las versiones. También tiene asistente al arranque en pendiente, dirección asistida eléctrica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura… todo ello de serie.

Por lo que podemos observar, el Impreza ha sido orientado en sus versiones “normalitas” a un coche de mercado más masivo para tener más clientes, aunque deberían mantener las versiones agresivas para los presupuestos más altos, que son las que más pasiones levantan, pero no las que más venden.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: