Logo de Noticias Coches
Subaru Impreza 2008 – 4
Redacción

Subaru Impreza 2008

El Subaru Impreza 2008 está disponible con carrocería de cinco puertas (existe otra de cuatro, denominada Sedán). Las medidas de la tercera generación del Impreza son 4.415 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.475 mm de alto.

El Impreza tiene un tacto de conducción agradable aunque es recomendable que tenga el control de estabilidad. La dirección, el cambio y la suspensión funcionan muy bien y facilitan la labor al conductor.

Los materiales del interior de este modelo son de aspecto sencillo pero duros. El ajuste de las piezas es bueno y da una sensación de solidez superior a lo normal. La posición de conducción está bien resuelta. El conductor tiene todos los mandos a mano y no necesita retirar la vista de la carretera. Hay dos tipos de asientos disponibles: los normales y los deportivos (sólo disponibles en las versiones Limited Plus y Sport). Estos últimos ofrecen una mayor sujeción y llevan reposacabezas integrado. Los asientos normales también son agradables, sujetan menos pero son cómodos.

El interior de este modelo es bastante amplio para que viajen cómodamente cuatro personas. Lo que le falta es volumen de maletero ya que la tracción total resta espacio. Tiene 301 litros de capacidad, suficiente para llevar cuatro maletas. Hay una cortina enrollable para tapar la carga fácil de recoger donde no se pueden poner cosas que pesen mucho. Debajo del piso del maletero hay una rueda de repuesto de emergencia debajo de la moqueta.

Subaru Impreza 2008. Motores

la marca pone a tu disposición tres motores de gasolina (1.5R de 107 CV, 2.0R de 150 CV y 2.5 de 230 CV) y uno diésel (2.0 Boxer Diesel de 150 CV). También hay una versión deportiva de este modelo, el WRX STI que tiene un motor de gasolina de 301 CV. Está a la venta desde 17.900 € (con el motor menos potente y sin elementos opcionales de equipamiento). La versión Sedán sólo está disponible con el motor de gasolina de 150 CV.

Estos Subaru cuentan con control de estabilidad en todas sus versiones. Es un elemento que viene de serie en todos los Impreza salvo en el motor menos potente de gasolina donde es un elemento opcional. Algunas de las versiones tienen además reductora y todas tienen tracción total. Por ello, este modelo no es de los más baratos de su segmento pero merece la pena para aquellos que vayan a sacar partido de estos elementos. No es muy recomendable para circular fuera del asfalto a pesar de tener reductora ya que su altura libre al suelo no es suficiente para evitar golpes y rozaduras.

Subaru Impreza 2008. Equipamientos

El Subaru Impreza puede adquirirse con cinco niveles de equipamiento diferentes: Classic, Limited, Limited Plus, Sport, Sport Plus. No todos están disponibles para todas las versiones y son muy cerrados (sólo se puede añadir la pintura metalizada).

Todos los Impreza tienen de serie dirección asistida variable según la velocidad, distribución electrónica de frenado (EBD), luneta térmica, ordenador de viaje, reposacabezas delanteros activos, climatizador y retrovisores exteriores eléctricos entre otras cosas.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: