Logo de Noticias Coches
subaru-impreza-sedan-2017 13
Mario Nogales

Subaru Impreza Sedan 2018

El Subaru Impreza Sedán 2017 finalmente llegará al mercado europeo. Anteriormente estaba a la venta en los mercados de Japón y Estados Unidos y ahora le toca desembarcar en el viejo continente. Llega esta versión sedán de cuatro puertas junto al hatckbach de cinco puertas, el que a priori tendrá una mayor acogida en nuestro mercado. En ambos casos se asientan sobre la nueva plataforma global de Subaru que es modular y aumenta su rigidez al tiempo que reduce su peso.

Este Subaru Impreza Sedán tiene un atractivo diseño que viene heredado directamente del Impreza Sedán Concept que fue presentado allá por 2015. Tiene unas medidas de 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,45 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros, lo que quiere decir que este modelo ha crecido en todas las cotas respecto a su predecesor, lo que se traducirá en una mayor habitabilidad.

Subaru Impreza Sedán 2018. Motores

Aunque su gama mecánica en nuestro país no ha sido confirmada, si que tenemos una ligera idea de por dónde irán los tiros. Se espera que esté presente el motor de gasolina bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, un atmosférico con inyección directa de gasolina, que rinde 152 CV de potencia y que irá asociado al cambio automático Lineartronic. Más adelante podrían llegar más motores turboalimentados como el del Subaru Levorg o algún diésel.

Lo que sí que está claro es que la marca japonesa seguirá apostando por la tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive. Este sistema ha sido puesto al día con un 80% de piezas nuevas y promete dotar a los Impreza de un comportamiento dinámico mejorado. No faltará el sistema sistema Active Torque Vectoring para completar la experiencia 4×4.

Subaru Impreza Sedán 2018. Equipamiento

En términos de equipamiento se desconoce cuáles serán los distintos acabados del Subaru Impreza Sedán que llegarán a nuestro mercado. Se espera una actualización a nivel tecnológico con el sistema multimedia Starlink ligado a pantallas táctiles de 6,5 y de 8 pulgadas (como la de la imagen), además de conectividad con Apple Carplay y Android Auto.

También se espera que tenga los últimos avances en materia de seguridad. Esto quiere decir que contará con todas las funcionalidades del sistema EyeSight, que ya tiene control de velocidad adaptativo, sistema pre-colisión, asistente de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto o control de luces de carretera. También presta atención a la seguridad pasiva con un nuevo airbag de rodillas para el conductor.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: