Logo de Noticias Coches
Subaru Legacy lateral
Redacción

Subaru Legacy 2010

El Subaru Legacy 2010 es un modelo completamente nuevo y no una actualización del que está en venta desde 2003 y que llegó a nuestro país en 2006. El cliente podrá escoger entre la carrocería sedán y la familiar (Station Wagon). Existe también una variante de este último que tiene ciertas modificaciones para poder circular por pistas de tierra poco complicadas, el Outback.

El Legacy Sedán está en venta desde 28.580 € con el motor de gasolina y el nivel más básico de equipamiento. Con la carrocería familiar, la versión más económica tiene un precio de 30.080 € a igualdad de condiciones. Algunas de las alternativas a este modelo pueden ser un Honda Accord, un Citroën C5, un Renault Laguna o un Ford Mondeo.

Con respecto al modelo precedente, es más grande tanto en largo como en ancho y alto. Ahora, el Sedán mide 4.730 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.505 mm de altura. El Station Wagon por su parte mide 4.775 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.535 mm de altura. Este modelo es espacioso pero tiene una plaza central trasera algo incómoda en la que viajará mejor un niño que un adulto, sobre todo en viajes largos.

El maletero de la versión sedán tiene una capacidad de 486 litros. Se trata de uno de los modelos de sus características con mayor espacio en este sentido. El único inconveniente es que el portón de carga es algo pequeño lo que no facilita meter cosas dentro. La versión familiar tiene un volumen de 526 litros y presenta la posibilidad de inclinar los respaldos de la fila trasera.

Subaru Legacy 2010. Motores

El Legacy 2010 estará en venta con dos motores, uno de gasolina y otro diesel. Ambos tienen 150 CV de potencia sólo que el primero puede llevar una caja de cambios automática (Lineartronic CVT) y una manual de seis marchas y el segundo sólo está disponible con el cambio manual. Todas las variantes de este Subaru tienen un sistema de tracción total permanente AWD, algo que encarece bastante el precio.

Subaru Legacy 2010. Equipamientos

Tres son los niveles de equipamiento con que se puede escoger este modelo: Premium, Limited y Limited Plus. Todos ellos se caracterizan por tener abundantes elementos entre los que destacan los faros de xenón, climatizador de dos zonas, sistema de ayuda al arranque en rampa y freno de estacionamiento eléctrico entre otras cosas.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: