Logo de Noticias Coches
Subaru Impreza Sedan 2012 – 1
Luis Blázquez

Subaru Impreza Sedan 2012

Como muchos sedanes compactos contemporáneos, la silueta del Subaru Impreza Sedán 2012 busca ser redondeada, con un frontal corto y un parabrisas muy inclinado. Las superficies planas están engarzadas en los pasos de rueda, definiendo líneas a lo largo del capó, con un simple hexágono de rejilla y una plataforma clásica de tres volúmenes bien definidos. El aspecto del Impreza no destaca entre sus rivales, pero no por ello quiere decir que sea poco atractivo.

Construido con una distancia entre ejes más larga y voladizos más cortos, el nuevo Subaru Impreza Sedán ofrece un interior más espacioso que el modelo saliente sin aumentar apenas las cotas exteriores.

El nuevo habitáculo no solo ofrece más espacio, sino que aporta una mayor sensación de amplitud y mejor visibilidad que antes. Pero lo que realmente especial al Impreza respecto a los demás es su característica tracción integral permanente en todas sus versiones.

Subaru Impreza Sedan 2012. Motores

La oferta mecánica del Subaru Impreza Sedán consta de un propulsor de gasolina y uno diésel, sin contar la vertiente WRX STI (ahora modelo independiente). La tercera generación del propulsor bóxer de 2.0 litros de gasolina cuenta con 148 CV de potencia, y puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de variador continuo (Lineatronic CVT). La gama diésel consta de un 2.0, también bóxer y de cuatro cilindros, de 150 CV.

Subaru dice que ha refinado aún más su transmisión CVT para que ofrezca una aceleración lineal y suave, más cercana a la de una transmisión automática convencional (convertidor de par), al tiempo que ofrece los beneficios de eficiencia de este tipo de unidades. El nuevo modelo mantiene su suspensión trasera de doble horquilla, pero ahora presenta nuevos componentes para mejorar la calidad y la estabilidad de la conducción. El sistema de tracción total reparte la potencia por defecto a un 50/50.

Subaru Impreza Sedan 2012. Equipamiento

Todos los modelos tienen ventanillas y espejos retrovisores eléctricos, un asiento trasero abatible (60/40), indicador de temperatura exterior, pantalla multifunción, y volante ajustable en altura y profundidad. El acabado más alto contará con llantas de aleación 17 pulgadas, volante multifunción (para el sistema de audio y el Bluetooth) asientos delanteros y espejos con calefacción, climatizador y luces automáticas. El sistema de navegación incluye una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con control de voz, y es opcional.

Complementando los beneficios de seguridad del sistema AWD, el nuevo Subaru Impreza Sedán también vendrá de serie con el sistema de control dinámico (SVDC) de Subaru, una tecnología que combina las funciones de control de estabilidad (ESP) y tracción (TC), mientras que todos los modelos están equipados con frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y el sistema de seguridad de precolisión Brake Assist.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: