Logo de Noticias Coches
Subaru Impreza Sedan 2008 – 5
Luis Blázquez

Subaru Impreza Sedan 2009

A mediados de abril de 2007 Subaru presentó la nueva generación del Impreza Sedán. Ya en su tercera iteración, el compacto nipón es más moderno y refinado, más amplio y espacioso, así como más cómodo y práctico que sus antecesores.

Todo ello con el añadido del sistema de tracción a las cuatro ruedas (Subaru Symmetrical AWD) y su motor bóxer. Dos años más tarde, llega a España para unirse a la versión de cinco puertas.

El Impreza no destacará frente a sus competidores por la calidad de sus acabados por o por ser el más llamativo del grupo. Sin embargo, dónde sí que destaca es en una conducción más suave y absorbente, y su interior ahora está notablemente más silenciado ante ruidos aerodinámicos y de rodadura, que eran muy perceptivos en las versiones anteriores. Y si bien el Impreza Sedán tiene un maletero más profundo que esta carrocería, no resulta igual de práctico.

Subaru  Impreza Sedán 2009. Motor.

Bajo el capó del Subaru Impreza Sedán se esconde un propulsor de cuatro cilindros enfrentados (bóxer) de 2.0 litros. A diferencia del WRX (que no se ofrece en nuestro país) o del STI, no dispone de un turbocompresor. En este caso, ofrece 150 CV y 196 Nm. Con estas cifras, consigue hacer un 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar los 193 km/h de velocidad máxima. Los consumos homologados dictan 11,1 l/100 km en ciclo urbano, 6,9 l/100 km en extraurbano y 8,4 L/100 de media.

Algunos de sus rivales como el Ford Focus Sedán, el Mazda 3 SportsSedán, el Mitsubishi Lancer, el Opel Astra Sedán o el Volkswagen Jetta ofrecen más posibilidades mecánicas, y mejores cifras prestacionales y de consumo que el Impreza Sedán.

También es uno de los más pesados del segmento –1.430 kilos–, pero es el único que ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente con reductora, aportando un enorme plus de seguridad en condiciones de baja adherencia.

Subaru  Impreza Sedán 2009. Equipamiento.

Los acabados del Subaru Impreza Sedán en España se reducen a uno: Sport. Las características de seguridad incluyen seis airbags, frenos antibloqueo (ABS) ruedas con asistencia electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TCS) y control de estabilidad (ESP). También incluye faros antiniebla y de xenón, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores térmicos, climatizador, botón de arranque asientos deportivos o un kit de carrocería específico.

Las opciones disponibles para el compacto japonés son limitadas, limitándose a un capó con una entrada de aire (el mismo del WRX) cuya única función es estética y la pintura metalizada, así como una transmisión automática. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: