Artboard
Etiquetas Artículos con estas etiquetas "TCO"

TCO

Ya sabes la marca y el modelo de coche que te gusta, pero surge la eterna duda, ¿motor diésel o gasolina? Te damos las claves para no fallar.

¿Puede alguien de clase media mantener un Ferrari? Te traemos el caso real del periodista del motor Chris Harris, que solamente pudo mantenerlo diez meses.

Al comprar coche es habitual cometer errores que, a la larga, pueden pasar factura. Te guiamos a lo largo del proceso de selección y compra para no fallar.

Si las compañías telefónicas regalan móviles a cambio de permanencia... ¿Podría llegar a ocurrir algo similar con los coches? Better Place ya lo hace: vende kilometraje... y regala el coche.

Elegir entre motor diésel o gasolina es una de las grandes dudas que surgen a la hora de comprar un coche. Pero una nueva variable entra en esa ecuación, los motores híbridos.

Conocer los valores residuales de un coche puede ayudarte a decidir la compra. EurotaxGlass ha analizado cuáles son los vehículos que se deprecian menos. Hoy analizamos los todoterreno, cupés y descapotables.

El coste medio de uso de un automóvil utilitario en España se sitúa en 23,7 euros por cada 100 kilómetros recorridos, según un informe de la empresa especializada en inteligencia de mercado y bases de datos del automóvil FleetData.

Los coches eléctricos necesitan al menos seis años para amortizar el sobreprecio que soportan respecto a los automóviles convencionales de gasolina, según se desprende de un informe sobre eficiencia energética en la automoción, publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

La depreciación representa el 45% de los costes en la vida de un vehículo, mientras que el combustible supone el 28%. Son datos que calculan los gestores de flotas que conviene conocer.

El paso por el taller de un vehículo europeo puede resultar hasta un 9% más barato si se compara con uno de origen americano o asiático, según un estudio de Audatex España que analiza 4,2 millones de presupuestos de reparación.

INFORMES

Comparativa de coches compactos nuevos en 2019. Es un tipo de coche muy vendido por su tamaño, variedad, bajos consumos y precios ajustados.