verano
Conducción
Cómo afecta la ola de calor a tu coche y a tu viaje
A la rica ola de calor del verano. Aún dentro del coche con el aire a 22 grados en modo auto, el calor extremo nos afecta a todos.
Consejos
El rendimiento del motor de tu coche también está condicionado al calor que haga
Hablamos de cómo afecta el calor del verano al rendimiento del motor de un coche, pues supone una pérdida de potencia y otras cuestiones.
Conducción
¿Cuánto más se calienta un coche al sol que a la sombra? (y cuándo es peligroso)
Descubren cuánto sube la temperatura si el vehículo se aparca una hora al sol o a la sombra. Un niño pequeño sufriría pronto consecuencias.
Consejos
Claves para cuidar tu coche en verano
Durante el verano, las altas temperaturas pueden poner en riesgo aspectos muy importantes de tu coche. Descubre cómo solucionar esos problemas.
Conducción
¿Cuánto más se calienta un coche de color negro al sol?
Todos saben que un color oscuro absorbe más radiación solar. El RACC nos descubre enormes diferencias de cómo el sol afecta en un coche blanco o uno negro.
Consejos
Trucos para ahorrar combustible usando el aire acondicionado
El aire acondicionado es indispensable en verano, pero su uso implica un mayor consumo de combustible. Descubre cómo conseguir que afecte lo menos posible.
Consejos
¿Por qué tu coche pierde potencia con el calor?
En verano, tu coche puede perder hasta un 15% de potencia. Hay elementos que te harán perder hasta 15 CV con las altas temperaturas.
Consejos
Por qué la batería del coche sufre en verano (y qué puedes hacer)
La batería del coche padece las temperaturas extremas, reduciendo su vida útil. Te explicamos el motivo y qué hacer para minimizar el daño y ahorrar dinero.
Consejos
¿Cómo funciona el aire acondicionado de un coche?
El aire acondicionado del coche es un sistema de confort y seguridad que permite tener el interior a una temperatura agradable. Así funciona.
Conducción
Por qué el termómetro de tu coche miente
El termómetro del coche suele marcar temperaturas exteriores más altas que las reales. ¿Por qué? Porque quien la mide, en realidad, no es un termómetro.