Logo de Noticias Coches
Toyota Avensis 2015 01
Luis Ramos Penabad

Toyota Avensis 2015

Puede que las berlinas del segmento D ya no tengan tanto tirón en el mercado como antaño, pero desde luego, este año los fabricantes están apostando por ellas. Y como muestra, ahí están los nuevos Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o el renovado Mazda 6… y los que están por venir. Entre ellos, este nuevo Toyota Avensis, presentado en el pasado Salón de Ginebra y que estará en los concesionarios españoles a finales del próximo verano.

Diseñado en el Centro de diseño que la marca tiene en Niza, el nuevo Toyota Avensis se ha desarrollado en el Centro de I+D de Toyota en Bélgica y será fabricado en la planta de la marca en Burnaston, en el Reino Unido. Toyota hace hincapié con ello en que el coche ha sido concebido para el mercado europeo, tanto en el mercado de particulares, como en el de los coches de empresa, donde quiere ser el referente. De hecho, de las 1.711.800 unidades vendidas de sus tres generaciones, la gran mayoría han ido dirigidos a este canal.

Seguirá a la venta como hasta ahora con dos carrocerías, un sedán y familiar… que a partir de ahora se llamará Avensis Touring Sports (y no Cross Sport). Ambos contarán en el forntal con una nueva parrilla superior, más similar a los últimos lanzamientos de la marca, con una barra cromada donde se ubican las nuevas ópticas LED. Los paragolpes también han sido rediseñados.

En la vista lateral, hay nuevos embellecedores y llantas de 17 o 18 pulgadas. Detrás, lo más novedoso son los pilotos con tecnología LED y los paragolpes más envolventes. Completan las novedades una renovada oferta de colores.

También hay novedades en el interior del Toyota Avensis 2015 de cara a mejorar el aspecto a primera vista. Entre ellos, estrena tapicerías para los nuevos asientos, pensados para largas distancias, con mayor respaldo y refuerzos en las zonas de sujección de hombros y muslos, según la marca. Lo más llamativo es sin duda el salpicadero, que nada tiene que ver con el anterior.

Mantiene la pantalla multifunción en la consola central (de 8 pulgadas) y estrena mandos de climatización. La instrumentación tiene un diseño más futurista (con dos esferas que enmarcan una pantalla TFT, en un plano más profundo) y la consola entre los asientos se ha modificado por completo.

Toyota Avensis 2015. Motores

La gama de motores está formada por tres motores de gasolina de entre 132 y 152 CV. En diésel estrena el motor BMW que ya monta el Verso con 1,6 litros y 112 CV y como opción más prestacional se ofrecerá un dos litros con 143 CV. Van asociados a un cambio es manual de seis velocidades, con la caja automática de tipo CVT en algunos. Estas son sus principales características:

Toyota dice haber trabajado para reducir la sonoridad en el habitáculo y aumentar la calidad de rodadura. Para ello se han añadido nuevos materiales aislantes, el sistema de climatización se ha mejorado y los amortiguadores tienen un nuevo tarado, que deberían mejorar el comportamiento dinámico del nuevo Avensis.

Toyota Avensis 2015. Equipamientos

Por supuesto, se ha dado un paso adelante en equipamiento. Ahora contará con elementos como el detector de señales de tráfico, aviso de colisión, frenada automática en ciudad, sistema pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de luces cortas/largas… desde el acabado más básico. No falta el sistema multimedia Toyota Touch 2.

El nuevo Avensis estará disponible con tres niveles de equipamiento diferentes.Todos contarán de serie con el Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, avisador de cambio involuntario de carril, control Inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico. Hay diez colores para la carrocería, dos de ellos nuevos en la gama: un bronce y un azul marino.

  • Toyota Avensis Business. Destinado a flotas, cuenta con un interior en negro y gris. Están equipados de serie con aire acondicionado, control de crucero con limitador de velocidad, luces de LED; radio con conectividad Bluetooth y USB y llantas de aleación.
  • Toyota Avensis Advance: Presenta la nueva combinación de colores interiores de dos ambientes, a elegir entre Terracotta o Gris lunar. Añade climatizador automático, pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas, sensores de lluvia y luz, llantas de aleación de 17» bitono (opcionales), faros antiniebla, tapicería de los asientos en tela y Alcantara, luneta y cristales laterales traseros oscurecidos, sistema multimedia Toyota Touch 2 con cámara de visión trasera…
  • Toyota Avensis Executive: E más completo suma al anterior el sistema de entrada inteligente, tapicería totalmente en piel microperforada en color negro, inserciones en madera y sistema multimedia Toyota Touch 2 con GO Plus, que incorpora un completo sistema de navegación con mapas. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros de tecnología LED autodireccionables, asientos delanteros eléctricos con función de memoria, techo solar panorámico Toyota Skyview…

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

VersiónTransm.Potencia Par máximoAceleración

Consumo

1.6 VALVEMATICMT6132 CV160 Nm10,4 seg6,1 l/100 km
1.8 VALVEMATICMT6147 CV180 Nm9,4 seg6,0 l/100 km
1.8 VALVEMATICMultidrive S147 CV180 Nm10,4 seg5,9 l/100 km
2.0 VALVEMATIC CVTMultidrive S152 CV196 Nm10,0 seg6,1 l/100 km
1.6 D-4DMT6111 CV270 Nm11,4 seg4,1 l/100 km
2.0 D-4DMT6142 CV320 Nm9,5 seg4,5 l/100 km
  • berlina
  • Toyota
  • Toyota Avensis