Logo de Noticias Coches
Toyota Avensis Cross Sport 2011 – 21
Luis Ramos Penabad

Toyota Avensis Cross Sport 2011

El Toyota Avensis Cross Sport 2011 es la actualización de la carrocería familiar del sedán medio lanzado en 2009. Es más práctico y cuenta con mayor capacidad de maletero… pero a costa de un sobreprecio importante respecto al sedán, de en torno a 3.000 euros a igualdad de motor y nivel de equipamiento (debido a que cuenta con un techo panorámico no practicable).

No pierde la fama de calidad de construcción de la marca, pero quiere mejorar su estilo con cambios estéticos que lo acercan a los últimos lanzamientos de los nipones. Con 6 cm más de longitud que el modelo del que parte, destaca la parrilla en la parte delantera, donde encontramos ópticas más afiladas con luces LED diurna y nuevos faros antiniebla. Ya en la aprte trasera cambian los paragolpes y los pilotos. Nuevos diseños de llantas y una nueva

Como en la carrocería sedán, en el interior todo se ha pensado para mejorar el confort de los pasajeros, si bien peca de que los huecos para dejar objetos son demasiado pequeños. Respecto a su predecedor cambia el aspecto del salpicadero y el diseño de los asientos, ahora con una sujección lateral mejor que antes y nuevas tapicerías. No hay cambios en el espacio disponible, bastante holgado, y al que se accede muy bien.

El maletero cuenta con 543 litros de capacidad mínima, lo que supone 34 litros de ganancia respecto del sedán. Alcanza 1.609 si se abaten los respaldos de la banqueta trasera (queda un piso totalmente plano). Son cifras en la media del segmento, penalizada un poco por su altura (debido al diseño exterior). A su favor, su doble piso y que puede contar con redes para sujetar la carga y unas guías para separar los bultos.

Toyota Avensis Cross Sport 2011. Motores

Tras el cambio de denominación de motores, existen tre motores diésel entre los que elegir: 120D de 124 CV, 150D de 150 CV y 180D de 177 CV. La versión de acceso es el gasolina el 140 de 147 CV. Por encima se sitúa el 150, con 152 CV.

Todas las mecánicas pueden ir asociadas al cambio manual de 6 velocidades o al automático MultiDrive S de variador continuo CVT (según la versión que elijas), han sido revisadas para reducir los niveles de fricción, para así reducir el sonido del motor. Como en el sedán, se han revisado amortiguadores, la dirección eléctrica…. Además, en este familiar se han aumentado los puntos de soldadura en la zona del portón trasero para ganar rigidez. Resulta cómodo de rodadura en conducción tranquila y en curvas de autopista transmite aplomo y seguridad.

Toyota Avensis Cross Sport 2011. Equipamientos

Puede elegirse con los dos mismos acabados que el sedán (Advance y Executive, de menor a mayor dotación). De serie cuenta con mucho equipameinto de seguridad: control de estabilidad VSC, ABS, control de tracción TRC, regulador de velocidad de crucero, siete airbags… y los modelos más completos la tecnología precolisión desarrollada por Toyota, el control de velocidad adaptivo o la asistencia a cambio de carril involuntario.

En el apartado del confort y el entretenimiento se ofrecen dos opciones de sistema multimedia:

  • Toyota Touch: Con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, desde donde se manejan todas las opciones de navegación del coche, así como el sistema de audio con entrada para USB y equipado con bluethoot para manos libres.
  • Touch and Go Plus,: Opcional en el acabado más alto, incorpora navegador con información del tráfico, avisador de radares y límite de velocidad, y una tecnología de audio con mayor potencia de sonido.

[ACTUALIZACIÓN: En 2013 se mejora en equipamiento de serie con la función Follow me home en los faros para toda la gama que permite mantener encendidas las luces 30 segundos una vez que el coche está estacionado.

En el acabado más sencillo se ofrece como opción tapicería Alcantara y en el más completo Executive asientos delanteros eléctricos y térmicos,  llantas de aleación de 18 pulgadas y el completo sistema multimedia Toyota Touch&Go Plus con sistema de audio Premium (y once altavoces), y receptor de radio digital DAB. tambien la incorporación del blanco perlado a la paleta de colores, ya disponible en otros modelos de la marca. También un par de paquetes de equipamiento interesantes:

  • Pack Ambition (cuero + xenón + luces diurnas por LEDs) por 1.600 €,
  • Pack SkyView (techo panorámico + cristales tintados, exclusicvo de esta versión familiar.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: