Logo de Noticias Coches
Toyota Highlander 2022 (1)
Luis Blázquez

Toyota Highlander 2023

El Toyota Highlander 2023 es una actualización tecnológica y con mejoras de equipamiento sobre el SUV grande que llegó a tierras europeas en 2021. Por lo tanto, mantiene los 4.950 milímetros de longitud y un habitáculo de hasta siete plazas. Asimismo, el maletero cuenta con una capacidad de 658 litros en una disposición de cinco plazas, que se incrementa hasta los 1.909 litros.

A nivel estético, el remozado Highlander añade a la paleta de colores el tono Cypress Green en opción. También recibe un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas teñidas en negro brillante, mientras que a bordo se han incorporado nuevas opciones para la tapicería de cuero (beige y ocre) que busca realzar la apariencia premium del interior.

El cambio más significativo está en la pantalla del grupo de infoentretenimiento, incorporando la última versión del sistema Toyota Smart Connect. La pantalla táctil de alta definición conserva las 12,3 pulgadas, pero añade una funcionalidad que incluye la navegación basada en la nube con información en tiempo real sobre el tráfico y un agente de voz a bordo. Para acceder a la navegación no hace falta emparejar el teléfono móvil ni pagar “suplementos”.

El sistema tiene conexión inalámbrica a través de Apple CarPlay, además de conexión por cable para utilizar Android Auto. Otras funciones útiles incluyen el bloqueo y desbloqueo de las puertas, y el funcionamiento de las luces de emergencia para ayudar a localizar el coche en un aparcamiento muy concurrido. Todos los modelos Highlander ahora vienen con una bandeja de carga inalámbrica, reubicada en la consola delantera para facilitar su uso.

Toyota Highlander 2023. Motor

El actualizado Toyota Highlander está disponible únicamente con una configuración híbrida en serie (HEV). El sistema consta de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico de ciclo Atkinson y dos motores eléctricos (uno en cada eje) para conseguir una energía combinada de 248 CV en las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total inteligente (AWD-i). A pesar de su tamaño y masa, Toyota promete un consumo de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146 g/km (WLTP).

En cuanto a prestaciones, la firma nipona cita un 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). Se mantienen también los cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport y Trail. Junto a ellos está el modo eléctrico puro (EV), que permite avanzar en completo silencio siempre que se pueda.

Toyota Highlander 2023. Equipamientos

Además del nuevo sistema multimedia, el hermano mayor del RAV4 viene muy bien equipado de serie. La gama se estructura en dos niveles: Advance y Luxury. Entre el equipamiento más destacado se puede citar el head-Up Display, los asientos calefactados y ventilados con ajustes eléctricos y memoria, un climatizador de tres zonas, el techo solar eléctrico, luces LED en ambos extremos o un equipo de sonido Hi-FI de 1.200 W y 11 altavoces firmado por JBL.

En el apartado de seguridad, el Highlander 2023 también estará a la altura gracias a contar con el completo pack de asistencias Toyota Safety Sense de fábrica. Este paquete integra todo tipo de ayudas al conductor, tales como el sistema de frenado automático con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, el sistema avanzado de mantenimiento de trayectoria, el avisador de cambio involuntario de carril, el control inteligente de luces de carretera o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Fuente: Toyota

Galería de fotos: