Logo de Noticias Coches
Toyota Highlander 2021 – 2
Mario Nogales

Toyota Highlander 2021

Aunque el nombre de Highlander nos sea relativamente desconocido en nuestro continente, lo cierto es que Toyota lleva utilizando esa denominación en un todoterreno más de dos décadas. Ahora por primera vez se decide traer a este modelo a Europa para completar la gama SUV de la marca japonesa. Este Toyota Highlander 2021 se posicionará ligeramente por encima del nuevo RAV4 en el segmento D, así como otros como el C-HR del segmento C o el Yaris Cross que llegará al segmento B.

El Toyota Highlander se asienta sobre la misma plataforma GA-K que otros modelos como el propio RAV4, aunque sus dimensiones son considerablemente superiores. Llega hasta los 4.950 mm de longitud (frente a los 4.600 del RAV4) y esa condición le permitirá ofrecer un interior mucho más amplio y la posibilidad de tener siete plazas. La premisa de este modelo es ofrecer un nivel de versatilidad hasta ahora no ofrecido en la gama SUV.

Como decíamos, el Toyota Highlander contará con siete plazas y destacará por soluciones como una segunda fila de asientos que se desliza longitudinalmente 180 mm. De esta forma se puede ganar espacio cuando se utilicen solo cinco plazas y también permite un acceso más cómodo y espacio en la tercera fila. El maletero cuenta con 658 litros de capacidad con cinco plazas, mientras que si se abaten los asientos se puede llegar hasta los 1.909 litros.

A nivel estético, este SUV cuenta con una estética robusta y con muchos rasgos de los que gustan en el mercado americano, que es en el que tiene más importancia. Cuenta con una parrilla trapezoidal y unas ópticas afiladas similares a las que monta el RAV4. También puede contar con llantas de hasta 20 pulgadas y un buen número de detalles cromados. La zaga destaca por el spoiler de techo, los pilotos estrechos y un paragolpes que imita una protección metálica.

Toyota Highlander 2021. Motor

Siguiendo la tradición de la marca japonesa, este modelo no podía llegar a Europa de otra forma que no fuera con un sistema de propulsión híbrido. El Toyota Highlander Electric Hybrid será la única opción en su gama mecánica y combina un motor de gasolina de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos (uno en cada eje) para conseguir una potencia total de 244 CV. Con esta configuración también goza de la tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).

Por otro lado, integra una batería de hidruro de níquel, que va colocada bajo la segunda fila de asientos para no restar demasiado espacio al habitáculo. No se han dado muchos datos de sus prestaciones, pero se adelanta que tendrá una capacidad de remolque de dos toneladas y unos consumos y emisiones muy reducidos para su tamaño. El Toyota Highlander híbrido homologa un consumo de 6,6 l/100km y unas emisiones de 146 g/km según ciclo WLTP.

Este SUV contará con cuatro modos de conducción que son Eco, Normal, Sport y Trail; al tiempo que también ofrece el modo EV para rodar en eléctrico siempre que se pueda. Promete altos niveles de confort gracias a una insonorización reforzada por un generoso revestimiento aislante, además de un centro de gravedad bajo para una conducción ágil y cómoda en carretera.

Toyota Highlander 2021. Equipamiento

En el interior se emplean las mismas tecnologías que ya hemos visto en otros modelos de la marca. El infoentretenimiento se controla a través de la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que cuenta con navegación y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Su equipamiento destaca por algunas bondades como el Head-Up Display, la recarga inalámbrica para smartphones, los asientos con ventilación o el retrovisor digital.

En el apartado de seguridad también estará a la altura gracias a contar con Toyota Safety Sense de serie. Este paquete integra todo tipo de ayudas a la conducción como el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de trayectoria, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Galería de fotos: