Logo de Noticias Coches
Toyota_Hilux_2012_08
Gonzalo Yllera

Toyota Hilux 2012

Toyota presenta la nueva versión de su exitosa pick-up, el Toyota Hilux 2012. Un modelo que fue lanzado por primera vez en Japón en el año 1967 y que, a lo largo de casi 45 años de existencia, ha alcanzado un total de más de 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La renovación exterior ha sido muy profunda, lo cual no impide que, a pesar de presentar un aspecto más actual, no haya perdido nada de la legendaria robustez que le caracteriza. Pero a la vez resulta “más agradable a la vista” (y cercana a un todocamino) para aquellos usuarios que lo vayan a utilizar para sus desplazamientos de ocio o actividades deportivas.

Especialmente en su parte frontal, destacan la nueva calandra y faros, así como el paragolpes, con una gran entrada de aire y las luces antiniebla, ocupando los extremos del mismo. En la vista lateral se pueden apreciar unas formas algo más redondeadas (¿y aerodinámicas?) acompañadas por unos nuevos espejos o llantas más atractivas en diferentes medidas.

En la parte posterior se han modificado todo el conjunto de luces, con el claro objetivo de mejorar la visibilidad trasera. También se han diseñado nuevos paragolpes, más planos y menos “intrusivos”.

Por lo que al interior respecta, se aprecia un notable salto cualitativo y de diseño, siguiendo la premisa antes apuntada de ofrecer un vehículo “más amable” para los pasajeros y que éstos sientan una comodidad similar a un turismo de la marca japonesa.

La consola central ha sido rediseñada, siendo presidida por una pantalla táctil Toyota Touch de 6,1” y nuevos mandos de climatización y equipo de sonido. También el volante es nuevo y, en general, la calidad percibida ha subido muchos enteros. Por ejemplo, hay disponibles tres tapicerías distintas para elegir, una de ellas de piel.

Toyota Hilux 2012. Motores

En cuanto a las motorizaciones se nos ofrecen dos, siempre de ciclo diese:

  • 2.5 D-4D: Con 2.494 cc, es un cuatro cilindros en línea, alimentado por un sistema de inyección directa common rail y sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable. Con todo ello obtiene una potencia de 144 CV a 3.400 rpm y un par motor de 343 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm.
    Solamente puede estar asociado a un cambio manual de 5 relaciones, obteniendo una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos. Todo ello acompañado de un consumo medio de combustible de 7,3 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 194 gr/km.
  • 3.0L D-4D: Con 2.982 cc y 171 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 343 Nm entre 1.400 y 3.400 rpm (360 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm para la versión de cambio automático de cinco relaciones), una velocidad máxima de 170 km/h (175 km/h la automática), una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos (12,0 segundos en la automática).
    La media de consumo de combustible varía entre los 7,7 litros de la versión con cambio manual y los 8,6 litros de la equipada con cambio automático. Algo parecido ocurre con las emisiones de CO2, que oscilan entre los 203 y los 227 gr/km.

Toyota Hilux 2012. Equipamientos

Adicionalmente, la gama del Toyota Hilux, dispone de tres acabados: GX, VX y VXL, en función del uso preferente al que vaya destinado (laboral, mixto o de ocio), y tres carrocería diferentes: Cabina sencilla, Cabina extra y Doble cabina, que junto a los anteriormente mencionadas motorizaciones y opciones de transmisión, configuran una amplia gama para todo tipo de usos y situaciones.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: