Logo de Noticias Coches
Nissan Navara 2010 – 8
Luis Blázquez

Nissan Navara 2010

La Nissan Navara 2010 es un rediseño del modelo que salió a la venta en 2005. La vertiente pick-up del Pathfinder ofrece una buena comodidad, espacio y suficientes aptitudes fuera del asfalto.

Respecto al modelo predecesor presenta algunos pequeños cambios tanto en el exterior como en el interior, además de una actualización mecánica al bloque 2.5 dCi y la incorporación del 3.0 dCi, ambos diésel.

Todas las versiones cuentan con un sistema de tracción integral y una caja reductora, independientemente de si la transmisión es manual o automática. Si bien en algunos mercados la camioneta japonesa se puede escoger con distintas cabinas y cajas, en España la única opción disponible es Doble Cabina, con 5.296 milímetros de longitud, una anchura de 1.848 mm, una altura de 1.797 mm y una batalla de 3.200 mm. Sus rivales son el Toyota Hilux y el Ford Ranger.

Nissan Navara 2010. Motores

El motor 2.5 dCi del Nissan Navara 2010 se ha ajustado para ser más potente y eficiente. Pasa de 171 CV y 403 Nm a 190 CV y 450 Nm, bajando a la vez el consumo medio homologado de 9,8 a 8,5 l/100 km. Asimismo, las prestaciones se han mejorado sensiblemente: el sprint de 0 a 100 km/h cae en 11,1 segundos (- 0,5 s) y la velocidad máxima se incrementa hasta los 180 km/h (+ 10 km/h). La caja de cambios puede ser manual de seis relaciones o automática de cinco.

El renovado Navara también estrena una opción más enérgica, una unidad también de cuatro cilindros, pero con 3.0 litros de cilindrada. Este es capaz de entregar 231 CV y 550 Nm, marcando un 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h. El consumo medio es de 9,3 l/100 km. Esta versión tan solo se puede asociar a la transmisión automática de cinco velocidades. En cualquier caso, la fuerza del propulsor siempre se entrega a las cuatro ruedas.

Nissan Navara 2010. Equipamiento

El Nissan Navara 2010 está disponible con tres niveles de equipamiento: XE, SE y LE. Todas las versiones incluyen como equipamiento de seguridad de serie cuatro airbags y distribución electrónica de frenado y control de estabilidad (opcional en el XE). También tiene cuatro tomas de corriente de 12 V, o un sistema de sonido con seis altavoces (cuatro en el XE), reposacabezas activos en las plazas delanteras, volante con ajuste en altura y profundidad o aire acondicionado (opcional en el XE).

El acabado más alto (LE) goza de un amplio abanico de comodidades y elementos extras como dotación de fábrica. Estos integrar hasta seis airbags, asistente de arranque en cuesta, cámara de visión trasera, control de estabilidad, control de crucero, faros de xenón, volante multifunción, ordenador de a bordo, asientos con ajuste eléctrico y calefacción, retrovisores de ajuste eléctrico, techo solar, tapicería de piel, conexión Bluetooth, USB y auxiliar, navegador o llantas de aleación de 18 pulgadas.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: