Artboard
Inicio>Marcas>Isuzu>D-Max 2012
Isuzu D-Max 2012 Ignacio Fernandez 01/07/2012

El nuevo Isuzu D-Max 2012, el pick-up de la firma japonesa ya está en el mercado después de ser presentado en el Salón de Madrid. El cambio respecto al modelo anterior es total, y entre otras cosas, incorpora el motor diésel motor Euro 5.

Si algo se puede afirmar de Isuzu es su robustez, fiabilidad y durabilidad. Y es que es el único pick-up del mercado concebido a partir de un fabricante de camiones. Pues bien, ahora llega este nuevo D-Max, que apareció en 2007, como sustituto del “Rodeo”, y que se fabrica en Tailandia. Está disponible desde 15.900 euros.

Empezando por su exterior, la renovación es total: tiene ahora líneas más modernas y redondeadas, faros delanteros integrados en la carrocería, luz diurna y antinieblas traseros integrados en los pilotos traseros de LED, que ofrecen más visibilidad y durabilidad gracias a su mínimo consumo. Hay que señalar la desaparición de las barras traseras en la versión más básica, sustituida ahora por paragolpes, ya sean en negro o cromados según versiones.

Vamos ahora a su interior: el cambio es total, con un nuevo cuadro de instrumentos electroluminiscente con opción de ordenador de abordo que permite medir un gran número de parámetros: climatizador, mandos al volante, asientos regulables electrónicamente, cierre centralizado con elevalunas eléctricos, etc.

Isuzu D-Max 2012. Motor

Otra novedad, su mecánica: un 2.5 litros biturbo de 163 CV a 3.600 rpm y, lo que es más importante, un par motor de 400 Nm que se alcanza a 1.400 vueltas. Asociado a este propulsor, se ofrece una transmisión manual de seis marchas, si bien también está disponible uno automático de cinco marchas.

Se ofrece con dos tracciones (4×2 y 4×4). Ha renovado su sistema de accionamiento de la tración 4×4, desde el anterior de botones a uno más moderno de ruleta. El sistema sigue siendo el tradicional de tracción trasera con la opción de inserción del 4×4 en largas con el sistema on the fly, es decir, sin parar el vehículo, y las 4×4 cortas (reductora) con vehículo parado.

Isuzu D-Max 2012. Equipamientos

Como no podía ser de otra manera, la seguridad ocupa un lugar preminente entre sus máximas, incorporando una nueva estructura y dimensiones de chasis y carrocería de alta rigidez para una mejor absorción en caso de impacto. Asimismo, también ofrece seis airbags, control de estabilidad (ESC) y sistema de control de tracción (TCS), adicionalmente al ABS de 4 sensores con EBD, ya disponible en el actual D-Max, ambos desconectables para el uso off-road y presentes de serie en toda la gama.

Este nuevo Isuzu D-Max  puede elegirse tres cabinas: sencilla, extendida y doble, con posibilidad de 4×2 en el caso de la primera y 4×4 las otras dos. Además, se podrá adquirir con cuatro terminaciones: Satelite, Planet, Solar y Qascar, esta última sólo disponible en cabina doble y que supondrá el top de la gama, con volante y asientos en cuero calefactados, climatizador, control de crucero, estriberas. Con todas estas novedades, el Isuzy D-Max ya mira frente a frente a rivales tan potentes como el Toyota Hilux, el Mitsubishi L-200 o el Volkswagen Amarok.

Fuente: Isuzu
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

Cronología

X