Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 frontal
Redacción

Toyota RAV4 2010

El Toyota RAV4 2010 es la segunda generación del todoterreno que la marca lanzó al mercado en 2006 (y que actualizó tres años después). El RAV4 2010 tiene un aspecto exterior diferente a la versión anterior y también ha sido mejorado en el interior. En el anterior existía la posibilidad de adquirir una versión en la que había una rueda de repuesto colgada en el portón cuyo nombre era Cross Sport.

El interior de este todoterreno destaca por ser funcional. Las plazas traseras se pueden adelantar o retrasar además de que se pueden abatir los respaldos de los asientos. Para ello hay que tirar de unas palancas que hay en el maletero.

Toyota RAV4 2010. Motores

Esta nueva generación estará a la venta con dos versiones de gasolina y tres diésel. Todos ellos tienen un consumo muy bajo. Su precio con el motor de gasolina de 158 CV es de 23.300 € con el acabado más básico mientras que el diésel más económico tiene un precio de partida de 25.400 €.

Los primeros son 2.0 Valvematic de 158 CV y pueden ir asociados a un sistema de tracción delantera (en este caso irá con un cambio manual de seis velocidades) y a otro de tracción total (este va con un cambio automático MultiDrive).

Los motores Diesel son 2.2 D-4D de 150 CV. Puede ir también con un sistema de tracción delantera o con tracción total. El primero de ellos va asociado necesariamente a un sistema de tracción delantera. El segundo de ellos puede ir con un cambio manual de seis relaciones o con uno automático AutoDrive S.

Toyota RAV4 2010. Equipamientos

El RAV4 estará disponible con tres niveles de equipamiento: Active, Advance y Executive.  Todas las versiones llevan de serie muchos elementos de seguridad como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, airbag de rodilla (conductor), asistencia para arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), diferencial deslizamiento limitado (LSD), reposacabezas delanteros activos…

También dispone de retrovisores exteriores calefactados y eléctricos, aire acondicionado, asientos traseros deslizantes, paragolpes pintados en color carrocería, asientos traseros plegables (Easy Flat), barras de techo longitudinales, radio CD MP3, conector de audio para dispositivo externo y display multi información, entre otros.

Otras novedades son que el cliente puede elegir entre dos navegadores (con DVD y con disco duro) y una nueva tapicería de piel y Alcantara. Además, el sistema SICA (Integrated Active Drive System) hace que estén coordinados entre sí el sistema de tracción total, la dirección asistida eléctrica (EPS) y el control de estabilidad (VCS).

Fuente: Toyota
Galería de fotos: