Logo de Noticias Coches
toyota-rav4-2013-06
Luis Ramos Penabad

Toyota RAV4 2013

El Toyota RAV4 cuarta generación del  llegará en abril de 2013 a los concesionarios españoles. Destaca su nuevo diseño, en el que se toman muchos rasgos estilísticos del nuevo Toyota Auris 2013 que conocimos en el salón de París 2012. El nuevo Toyota RAV4 2013 ha crecido en longitud (+205 mm) y en anchura (+30 mm) aunque sin embargo es más bajo (-25 mm). Su carrocería ha sido construída en aceros de alta resistencia y ahora cuenta con un portón trasero de apertura vertical. Por eso, la rueda de repuesto ahora se ha pasado al interior del doble fondo del maletero.

Disponible en más de 150 países, las tres generaciones de RAV4 acumulan unas ventas de más de 4,5 millones de unidades desde 1994, 1,2 millones en los mercados europeos. Toyota ha presentado este nuevo RAV4 en Estados Unidos, concretamente en el Salón de Los Angeles 2012. Ha sido diseñado para cumplir con la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto europeas del EuroNCAP.

En el interior, el Toyota RAV4 estrena habitáculo con un salpicadero asimétrico y una nueva disposición de controles, pensada para facilitar el alcance del conductor. En las fotos de las versiones más equipadas se aprecian tapizados de piel en dos tonos en puertas, asientos, reposabrazos y a media altura en el salpicadero.

La segunda fila de asientos dispone de una banqueta con dos piezas divisibles al 60% y al 40% para aumentar el espacio de carga. El portón trasero de apertura vertical, contará con accionamiento eléctrico y memoria para no rozarlo con el techo del garaje.

Toyota RAV4 2013. Motores

En Europa se ofrecerá con un motor de gasolina de 2.0 litros y 151 CV y dos motores diésel de 2.0 litros y 124 CV y 2.2 litros y 150 CV. El motor de gasolina podrá asociarse a un cambio de variador continuo (CVT) y el diésel de 150 CV a un cambio automático de seis velocidades. Ambos estarán disponibles también con transmisión manual.

El propulsor diésel 2.0D de 124 CV y tracción delantera, partirá de unas emisiones homologadas de 127 g/km de CO2. Los diésel pagarán un 4,75% en el impuesto de matriculación, mientras que el motor de gasolina estará tibutará un 9,75%.

El Toyota RAV4 seguirá contando con dos alternativas de tracción delantera (sólo en el 2.0 diésel de 124 CV) y total, esta última con modo deportivo, diferencial electrónico (Dynamic Torque Control) y un modo de bloqueo que permitirá un reparto permanente de par equitativo entre ejes a velocidades de hasta 40 km/h. La marca asegura que, junto con las optimizaciones de la dirección eléctrica y la suspensión, mejorán mucho la agilidad del coche.

Toyota RAV4 2013. Equipamiento

Entre las tecnologías que equipará el nuevo Toyota RAV4 está el avisador de vehículos en el ángulo muertoBlind Spot Monitor (BSM) con un indicador luminoso junto a los retrovisores. También contará con un avisador de cambio involuntario de carril, Lane Departure Alert con advertencia acústica, y activación automática de luz de largo alcance Automatic High Beam mediante una cámara instalada en el frontal.

Fuente: Toyota
Galería de fotos del Toyota RAV4:

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4