Logo de Noticias Coches
llaves coche
Luis Ramos Penabad

El coche compartido convence cada vez más

Hoy mismo publicábamos las ventas de coches en enero de 2022. La verdad es que no fueron cifras buenas, pese a que los particulares no . Pero esas bajas ventas nos deben hacernos olvidar que la movilidad va mucho más allá del coche en propiedad. Cada vez son más las empresas de coches por suscripción, que permiten moverte sin tener todos los gastos que conlleva tener un coche. Y vamso a fijarnos en cómo le va a una de ellas, Wabi

Ya te habíamos explicado cómo funciona este servicio. Con él puedes disponer de un vehículo durante al menos 30 días, renovable mensualmente y sin compromiso de permanencia. Comenzaron en 2020 y en 2021 la startup ha quintuplicado el número de descargas de su app gratuita, que ya alcanza las 120.000.

Este servicio de coche por suscripción ya está operativo en 26 provincias españolas y el volumen de negocio se ha multiplicado por 10 en los últimos doce meses

Quién y cuándo usa un coche por suscripción

El análisis de la evolución de usuarios registrados muestra un importante incremento en los meses de junio y julio. Fue entonces cuando se duplicó el número de suscripciones.

«Esta subida coincide, en parte, con el aumento de demanda de la época estival pero también con la consolidación de la categoría de suscripción. Viene a confirmar la tendencia de que los beneficios del coche en propiedad se están desdibujando en nuestro país, y los usuarios estamos dando prioridad a opciones más económicas y flexibles que no suponen un compromiso a largo plazo”, apuntan desde Wabi.

Y en 2022… ¿qué?

Las expectativas son halagüeñas de cara a este ejercicio, en el que quieren alcanzar de nuevo cifras récord. «Prevemos alcanzar los 20.000 usuarios registrados este año y triplicar las suscripciones de coches en los próximos 12 meses», indican desde Wabi.

Trabajan para cumplir su plan de expansión y aumentar nuestra presencia geográfica. También están reforzando la flota de vehículos para poder dar respuesta a la demanda que se prevé a lo largo de este año. Además, aunque el servicio está disponible solo en app, próximamente los usuarios podrán subscribirse vía web.

Fuente: Wabi

  • coche por suscripción
  • wabi