Logo de Noticias Coches
jaguar-e-pace-giro 4
Ver vídeo
Mario Nogales

Así hizo su espectacular giro el Jaguar E-Pace

Hace apenas un mes fue presentado el Jaguar E-Pace 2018, el segundo SUV de la marca británica. Este modelo compacto se situará en la gama justo por debajo del Jaguar F- Pace y seguramente reportará un importante incremento en las ventas totales. Semejante lanzamiento tenía que ser celebrado de alguna forma especial. Y se hizo con un salto espectacular que consiguió incluso batir un Record Guinness.

La maniobra, conocida como barrel roll, consiste en hacer un giro casi completo sobre sí mismo abarcando una distancia de 15 metros. Cuando ves el vídeo por primera vez parece hasta sencillo, pero lo cierto es que tuvo mucho trabajo por detrás del equipo de Jaguar y del piloto especialista Terry Grant. Hasta la toma definitiva, se necesitaron hasta 33 test previos que son igual de llamativos, pero que algunos no salieron tan bien.

En este vídeo que os dejamos se muestra toda la preparación de esta peculiar voltereta. Los ingenieros llevaron a cabo hasta 756 horas de simulación para ir probando. Se determinó que el Jaguar E-Pace necesitaría una distancia de 160 metros para ir acelerando y alcanzar 67 km/h, velocidad a la que tenía que encarar la rampa para saltar. Todo tenía que ser muy preciso, pues el margen de error era de solamente 10 milímetros.

Y así llegó el salto definitivo, el que les valió un récord. Un giro de 270º sobre sí mismo en apenas 1,5 segundos (a 180º por segundo) y un resultado espectacular. Mucho mérito también para Terry Grant, pues su cuerpo tuvo que resistir fuerzas de hasta 5,5 G durante el barrel roll. Jaguar Land Rover ya nos tienen acostumbrados a este tipo de acciones pues anteriormente el Jaguar F-Pace hizo el bucle de 360 grados más grande del mundo y el Land Rover Discovery Sport arrastró 100 toneladas a lo largo de 10 kilómetros.

Fuente – Jaguar

Galería de fotos:

  • especialista
  • Jaguar
  • Jaguar E-Pace
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana