Logo de Noticias Coches
jaguar-e-pace 30
Mario Nogales

Jaguar E-Pace 2018

Jaguar ha experimentado un crecimiento en ventas del 83% en los últimos años. De esto tiene culpa, en parte, el Jaguar F-Pace 2016, el primer SUV de la marca. Pero viendo que la estrategia ha sido tan positiva, los británicos llevaban tiempo preparando un segundo modelo de estas características. Al fin se ha hecho oficial el Jaguar E-Pace 2018, el nuevo SUV compacto que le hará la competencia a los Audi Q3Mercedes GLA o BMW X1.

Con sus 4,39 metros de largo y 2,68 metros de batalla se trata de un F-Pace en miniatura. Sin embargo, estéticamente no es tan parecido a su hermano mayor. Hay algunos elementos como los faros delanteros que nos recuerdan claramente al deportivo Jaguar F-Type. Su silueta tiene ciertos aires de coupé y puede llegar a equipar llantas de 21 pulgadas, probablemente las más grandes que veamos en este segmento.

Si pasamos al interior del Jaguar E-Pace encontramos todo lo que podíamos esperar de un SUV premium. Tiene influencias de los F-Type y F-Pace, con materiales de primera calidad y buenos acabados. El sistema multimedia se maneja desde una pantalla táctil de 10 pulgadas y cuenta con conectividad avanzada y Wi-Fi. Opcionalmente se ofrece una instrumentación digital formada por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. No le falta espacio interior y su maletero alcanza 577 litros.

Jaguar E-Pace 2018. Motores

La gama mecánica del Jaguar E-Pace está formada por los nuevos motores Ingenium de la marca, todos turboalimetados de cuatro cilindros y 2.0 litros. En diésel se ofrece con tres niveles de potencia: 150, 180 y 240 CV para el tope de gama diésel. En gasolina las potencias son mayores y se puede elegir entre 250 y 300 CV. El E-Pace más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

En todas las versiones se podrá elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática ZF de nueve velocidades. En los menos potentes la tracción delantera es de serie y la total es opcional. En los de mayor potencia la tracción a las cuatro ruedas es de serie, aunque hay dos variantes distintas: Standard Driveline y Active Driveline. Su chasis lleva una puesta a punto específica y cuenta con cuatro modos de conducción (Normal, Dynamic, ECO y Lluvia, Hielo y Nieve) para adaptarse a cada situación.

Jaguar E-Pace 2018. Equipamiento

El Jaguar E-Pace parte en España de un precio de 37.450 euros y ya puede ser reservado. Se espera que las primeras unidades estén disponibles a finales de año o principios de 2018. El Jaguar E-Pace se ofrece con la misma denominación de acabados que acostumbra la marca. Se podrá escoger entre S, SE y HSE.

El equipamiento de serie es muy completo y entre la dotación destacan elementos como el sistema de información y entretenimiento Touch Pro, faros LED, cámara de visión posterior y numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Los superiores presumen de elementos como faros LED matriciales, asientos con reglaje eléctrico calefactados, Head-Up Display, Activity Key o sistema de sonido Meridian.

Existe una versión solamente disponible durante el primer año que está a la venta, denominada First Edition. Además, dos ambientes, uno sin denominación y otro R-Dynamic, que busca realzar el carácter deportivo. Los faros antinieblas tienen un acabado en negro brillante, como los embellecedores de las salidas de escape o el faldón trasero. Dentro no faltan los asientos envolventes, estribos y pedales en acero inoxidable, un volante forrado en piel o el logo R-Dynamic.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: