Logo de Noticias Coches
Line Lock Ford Mustang 2015
Ver vídeo
Redacción

Así quema rueda el nuevo Ford Mustang… él solo

Desde que a finales del pasado años supimos que el nuevo Ford Mustang 2015 llegará a Europa, hacemos pocas cosas más que pensar en la hora de subirnos a él. Tanto por su medio siglo de historia, que Ford celebra con una edición especial del Mustang por su 50 aniversario) como por descubrir toda la novedosa tecnología que incorporará. Y, entre ella, tendrá uno muy novedoso: un asistente para quemar rueda, llamado Ford Line Lock, con el que cualquier hijo de vecino podrá realizar intensas salidas lanzadas quemando neumáticos.

Estas quemadas de goma (burnout para los americanos) son muy conocidas y celebradas al otro lado del charco (y en Japón), toda una tradición. Aquí puede que no nos guste tanto dejarnos el sueldo sin apenar movernos del sitio, sólo por aparentar, y disfrutemos más contravolanteando en una curva. Quién sabe si este bloqueo de frenos que montará el Ford Mustang acabará por cambiar nuestras preferencias.

En realidad, «quemar rueda” tiene un objetivo: calentar la goma de las ruedas motrices y así incrementar la tracción del modelo en las salidas desde parado (esas que cautivan a los adolescentes norteamericanos desde los tiempos de Grease). Antes del Mustang 2015 eso requería un poco de juego con los pies, pero ahora, con el Line Lock, será tan sencillo como activarlo. El sistema activa en parado los frenos delanteros y el conductor hará el mejor burnout de su vida… aunque sea la primera vez que realice uno. Los talleres especializados en neumáticos ta se frotan las manos.

Estamos más que acostumbrados a hablar de tecnología aplicada a la seguridad (bienvenida sea). También habíamos oído hablar de las funciones Launch Control (sobre todo con cambios automáticos de doble embrague) en modelos de corte deportivo, para realizar aceleraciones de infarto desde parado imitando la maniobra del doble embrague. Ford ha ido un paso más allá con su Line Lock, un sistema que aporta diversión en el coche en unos momentos en los que no está demasiado bien visto. Echa un ojo al vídeo donde explican mejor su funcionamiento.

Fuente: Ford

  • deportivo
  • derrape
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana