Logo de Noticias Coches
pruebas de choque IIHS 01
Ver vídeo
Redacción

Así se prepara un vehículo para una prueba de choque

Nos gustan las pruebas de choque por dos razones. En primer lugar, porque ayudan a que los fabricantes mejoren sus vehículos y se establecen estándares necesarios para mejorar la seguridad vial. Y segundo, porque son un inabarcable mundo lleno de curiosidades técnicas que merece la pena descubrir, aunque no te gusten los coches.

Si hace poco veíamos cómo Euro NCAP prueba los sistemas de frenado automático, hoy te traemos un vídeo en el que podrás descubrir los preparativos que el IIHS, el organismo responsable de los ensayos de seguridad en Estados Unidos, realiza con un coche antes de lanzarlo contra un muro.

Es sorprendente el nivel de meticulosidad con el que trabajan. Normal, ya que todos los vehículos que se chocan han de medirse exactamente con los mismos parámetros, ya que solamente de ese modo podrán ser válidas las comparaciones entre vehículos. Por eso una prueba de choque tiene bastante más de ciencia e ingeniería que de brutalidad

El IIHS, creador del nuevo test de impacto lateral en 2012, contra poste rígido desplazado, demuestra con este vídeo lo largos y tediosos que pueden ser los preparativos, que poco tienen que ver con aquellas antiguas pruebas de choque. Desde preparar el coche, calcular los pesos y el reparto de los mismos en el vehículo, pasando por cubrirlo de sensores hasta pintar la cara a los crash test dummies para poder ver en qué parte del coche se golpean. Todos esos preparativos y más, resumidos en este vídeo:

Fuente: Youtube IIHS
Vía: Autoblog

  • accidentes
  • EuroNCAP
  • seguridad vial