Logo de Noticias Coches
Audi A3 Sedan portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es mejor el Audi A3 Sedan que el compacto de cinco puertas?

Cuando piensas en un Audi A3 probablemente tu mente se vaya directamente a la carrocería Sportback, la más tradicional, la que tiene cinco puertas. Aunque el compacto es el que sigue copando las ventas de este modelo, a lo largo de la historia ha habido muchos tipos de A3. El de tres puertas y el Cabrio se han quedado por el camino y ya no se comercializan, sin embargo, hay otro que puede ser realmente interesante. Tras probar el Audi A3 Sedan lo hemos comprobado de primera mano.

Se trata de la carrocería de cuatro puertas, de la que convierte al modelo en berlina y le da un aura diferente. La base es la misma, así que la opción principal de compra de este ejemplar frente al Sportback va a ser la estética. Es un apartado un tanto subjetivo, pero creo que el atractivo del Audi A3 Sedan es evidente y la forma en la que se ha resuelto su zaga es muy buena. Destacar el spoiler que forma la tapa del maletero y los pilotos traseros LED.

Más allá del diseño, la disposición del habitáculo es idéntica en ambos A3. La tecnología y la conectividad son muy buenas, mientras que la calidad es la habitual a la que acostumbra la firma de los cuatro aros. Tampoco hay mucha diferencia en el espacio disponible, aunque es 15 cm más largo que el compacto, las plazas traseras se mantienen en cotas similares, destacando el hueco para las piernas.

Por lo tanto, la principal ventaja sería su maletero de 425 litros, que le sacar nada menos que 45 litros al compacto, que se queda en 380 litros. Es un punto a favor, aunque también hay que aclarar que la boca de carga es más estrecha por el portón y que cuesta más llegar al fondo. La gama mecánica es prácticamente la misma en ambos casos, con la diferencia principal de que los híbridos enchufables solamente están disponibles en el Sportback.

Por lo tanto, el Audi A3 Sedan será mejor opción para aquellos que valoren su diseño y esa silueta de cuatro puertas, y también para quien quiera tener un espacio extra en el maletero. En el resto de ámbitos son prácticamente iguales y su comportamiento dinámico está a la altura. El sobreprecio entre una carrocería y la otra es 2.010 euros más en el caso del Sedan.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A3 sedan
  • berlina
  • videoprueba