Los circuitos normalmente son un área reservada a deportivos de altas prestaciones o de competición. Aunque hoy os traemos un vídeo en el que un autobús de dos pisos inglés rueda por el Circuito de Silverstone. Tranquilos, no se ha metido a hacer tiempos ni a competir contra nadie, es una curiosa acción comercial que ha llevado a cabo el British GT, el campeonato de turismos británico. Seguro que es lo más llamativo que ves hoy.

Recibe el nombre de Silverstone Safari y consiste principalmente en una visita guiada por una de las mecas del motor en Reino Unido. Una experiencia para un público de todas las edades que consiste en recorrer los casi 6 kilómetros del trazado y tomar sus 18 curvas en un llamativo ‘double-decker bus’ Routemaster de 1965 de color rojo. Pero el autobús no estará solo, le acompañarán unos cuantos deportivos de los que compiten en el British GP.

Este proyecto comenzaba en una conversación poco seria, pero fue tomando cuerpo y se presentó como una oportunidad interesante para hacer algo que nadie había hecho antes en Europa. Benjamin Franassovici, uno de los manager de la competición, afirmaba que “ver coches de GT3 con más de 600 CV pasar volando a velocidades de carrera desde la parte superior de un autobús de dos pisos ofrece una nueva y surrealista perspectiva de la competición”.

Las imágenes son cuanto menos curiosas, un McLaren 570S haciendo las veces de coche de seguridad y el enorme autobús rojo con Silverstone de fondo durante una jornada de clasificación. Los coches de marcas tan populares como Ferrari, Aston Martin, Bentley o Lamborghini poco a poco van formando caravana y aprovechan la recta para adelantar sin piedad al autobús. El Silverstone Safari ha sido creado como preámbulo de la celebración de la mítica Silverstone 500.

Fuente – British GT

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta