Logo de Noticias Coches
Nissan Patrol record baile – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El baile sincronizado de los Nissan Patrol que acabó en récord

Nos gustan los responsables de Nissan en Oriente Medio. Cada cierto tiempo se les ocurre un récord que batir y lo hacen. Tras establecer el derrape más rápido del mundo con un GT-R, o remolcar el avión más pesado (170 toneladas) con un coche de producción, ahora les ha dado por organizar lo que ellos han llamado «el mayor baile sincronizada de automóviles».

Por supuesto, no hay ningún coche que dance, ya que simplemente nos referimos a un gran número de vehículos que se mueven al unísono dentro de una formación. En este caso nada menos que 180 Nissan Patrol fueron los que establecieron el nuevo récord Guinness. Entre todos formaron un halcón gigante del desierto, batiendo el récord anterior por 36 vehículos.

La fila con dos líneas concéntricas de vehículos, que conducen en direcciones opuestas fue liderada por el piloto Axcil Jefferies. Vista desde arriba, la forma formada por las 180 Patrol parecía «un halcón gigante en vuelo sobre las arenas del desierto árabe». Echa un ojo al vídeo porque es realmente una pasada verlo:

“Lo que hace que este récord sea aún más especial es el hecho de que todos los que participaron en el intento fueron empleados de Nissan. Fue un gran privilegio darles a nuestros empleados la oportunidad de participar en este logro histórico. Estamos muy satisfechos con el entusiasmo mostrado por todos y la determinación que demostraron para lograr este objetivo», ceunta Juergen Schmitz, director gerente de Nissan Middle East, en un comunicado.

Se trata nada menos que del tercer récord Guinness para el Patrol. En septiembre de 2015, el todoterreno (conocido en el mercado de los Estados Unidos como Armada) se convirtió en el vehículo más rápido en escalar una duna de arena de 100 metros. Dos años antes, en agosto de 2013, logró remolcar un Ilyushin Il-76, un avión de transporte pesado diseñado en la Unión Soviética que pesa 170,9 toneladas, lleno de combustible y carga en su interior, durante 50 metros. ¿No da un poco de pena tras conocer esto que ya no se venda el Nissan patrol en nuestro paías?

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • Nissan Patrol
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana