Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R guinness record en derrape
Ver vídeo
Alba Pérez

Seguro que quieres ver el derrape más rápido de la historia

El derrape más rápido de la historia se ha logrado a una velocidad de 304,96 km/h con un ángulo de 30º a manos de un Nissan GT-R. El supedeportivo japonés ha entrado en el libro Guinness pilotado por Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de drift con el Team Tokio.

El récord se consiguió durante un evento especial en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, dónde Kawabata consiguió batir la marca de 217,973 km/h que el polaco Jakub Przygoński (el mismo que hacía estos espectaculares derrapes junto a un helicóptero) había realizado en el Aeropuerto de Biala Podlaska (Polonia) en el año 2013, entonces al volante de un Toyota GT 86.

El Guinness en la categoría de derrapes solo se ha conseguido tres veces en la historia por lo que Nissan GT-R ha necesitado la ayuda de Nismo para desarrollar este coche. El vehículo estaba diseñado con un motor que proporcionaba una potencia de 1.380 CV y adaptado para transmitir toda la fuerza al eje trasero.

“Una vez más, Nissan ha logrado otro Guinness World Records y ya ha hecho historia a nivel internacional, por quinta vez, en Oriente Medio”, declara el Director General de Nissan para Oriente Medio, Samir Cherfan. A lo que ha agregado que “el Nissan GT-R es uno de los coches más emblemáticos del mundo, se han probado en muchas ocasiones sus increíbles capacidades y ha demostrado su potencial para el drift, imponiéndose a todos sus rivales”.

El automóvil creado especialmente para la ocasión por GReddy debía ser ágil y estable para ofrecer confianza al piloto y lograr la hazaña más rauda dentro de la historia de los derrapes. Para ello, se buscó un lugar estratégico ya que se necesitaba un espacio de gran longitud por lo que el Aeropuerto Internacional de Fujairah era clave gracias a sus 3 km de pistas de aterrizaje.

Los técnicos de GReddy consiguieron poner a punto el Nissan GT-R 2016 durante los tres días previos al evento y, ¡alucina! tan sólo tuvieron tres intentos para batir este récord ya que el Guinness Mundial estipula este límite en sus normas. Asimismo, Cherfan ha explicado que tuvieron que crear un taller en uno de los hangares del aeropuerto en cinco días para poder tener preparados los recambios, neumáticos y demás equipo necesario para la seguridad del Nissan.

“Un GT-R que ya ha sido totalmente rediseñado en su modelo 2017, recientemente presentado en el Salón de Nueva York y que lo hace aún más atractivo y actual para seguir ocupando un lugar de referencia entre los GT del mundo

Cabe destacar que la proeza se alcanzó también con el apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA: Recaro para el asiento del piloto, RAYS suministrando las llantas de aleación ligera y Toyo Tires con los neumáticos diseñados especialmente para drift. Ya sólo queda que disfrutes del derrape más rápido en el vídeo que te mostramos a continuación y que el propio Nissan ha publicado:

Fuente: Guinness World Records
Vídeo: Nissan Middle East
Galería de fotos:

  • derrape
  • Nissan GT-R
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana