Logo de Noticias Coches
bmw_serie3_2
Ver vídeo
M. Pardo

BMW rinde homenaje al Serie 3 en su 40 aniversario

Parece mentira, pero el BMW Serie 3 cumple 40 añitos. Esta mítica berlina ha visto las carreteras durante cuatro décadas sin perder una influencia que le han otorgado las características que le han hecho un coche único: dinamismo, propulsión trasera, distribución de pesos y un chasis avanzado.

Ya habíamos hecho un gran repaso de la historia del BMW Serie 3, pero haremos un repaso más breve de las características principales de cada generación:

BMW Serie 3 E21

El BMW Serie 3 E21 fue presentado en 1975 y desde el primer momento, causó sensación. En menos de seis años, se convirtió en el modelo de BMW más vendido hasta la fecha; los compradores deseaban conducir esta nueva berlina compacta deportiva.

BMW Serie 3 E30

No fue hasta 1983 cuando el modelo incorporó la primera carrocería de cuatro puertas en un BMW Serie 3 y así inuguró la segunda generación de este coche. Llegaban también el BMW Serie 3 E30 y los primeros Touring y el M3, un vehículo que sería la referencia deportiva de los modelos de su categoría.

BMW Serie 3 E36

En 1990 BMW presentaba el Serie 3 E36 que seguía la línea tan reconocible de este modelo: un capó alargado, voladizos delanteros y traseros cortos y un habitáculo orientado al conductor. En esta ocasión el fabricante introdujo los faros delanteros dobles cubiertos con cristal, que siguen presentes en el último modelo.

BMW Serie 3 E46

En 1998 conocimos la cuarta generación del Serie 3, el E46. Éste mantenía el reparto de pesos 50:50 en los ejes delantero y trasero, gracias a la introducción del aluminio e incorporaba un alto equipamiento tecnológico, seña de la casa.

BMW Serie 3 E90

En la quinta generación el Serie 3 quiso hacer un drástico cambio en su diseño anterior, sin que el Serie 3 E90 perdiera sus líneas características. se diferenciaba considerablemente de los demás por las llamativas formas de las superficies de su carrocería, que jugaba con líneas cóncavas y convexas. Con esta generación llegó también el BMW iDrive a la gama de la berlina compacta deportiva, que permitió despejar el salpicadero de mandos y botones.

BMW Serie 3 F30

La sexta generación volvió en 2011 a reinterpretar los rasgos de diseño clásicos y se aprecia la reminiscencia de los modelos de los años 60, como la gran calandra que integraba a la perfección las luces y la parrilla de doble riñón, y que caracterizaban a la primera generación de 1975. Acaba de presentarse su renovación, que incluye pequeñas mejoras, sobre todo en la gama de motores, para seguir siendo el referente de las berlinas en cuanto a dinamismo.

No te pierdas el video que le ha dedicado la marca como homenaje.

Fuente: BMW

  • aniversario
  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana