Logo de Noticias Coches
BMW Serie 8 preproducción
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así ruge el futuro BMW Serie 8, en vídeo

Los planes de futuro de la firma con sede en Munich aseguran que lanzarán nada menos que 28 modelos en los próximos años. Se trata de una ofensiva de producto brutal, pero de todos ellos el que más ganas tenemos de conocer a fondo es el nuevo BMW Serie 8 Coupe (sin demérito del resto, claro).

Con una imagen que será muy cercana a la del BMW Serie 8 Concept que conocimos hace meses, ahora hemos podido ver ya a un prototipo muy cercano al modelo de serie (obviamente camuflado) durante las pruebas a las que está siendo sometido en una pista de alta velocidad en Aprilia, Italia.

El objetivo de estos test es afinar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción. Para ello es perfecto este circuito oval cerca de Roma con 4 km de largo. Tambien se ha analizado el comportamiento del futuro deportivo en pistas de slalom y diferentes superficies de asfalto, para poner a prueba aceleración, frenado y el comportamiento de dirección.

En el vídeo a continuación puedes ver cómo ruge su mecánica, el motor TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros que equipará el BMW 850i (que si nos guiamos por los datos del BMW 750i, rondará los 450 CV de potencia y 650 Nm de par máximo). Será la versión más potente… aunque debemos recordar que este nuevo BMW Serie 8 Coupé se desarrolla de manera paralela al BMW M8 y el BMW M8 GTE. Este último se estrena este fin de semana en Daytona (EE.UU), y participará en Le Mans.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 8
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana