Logo de Noticias Coches
brabham-bt62-circuito 1
Ver vídeo
Mario Nogales

Así de portentoso se muestra el Brabham BT62 rodando en circuito

Hace poco más de un mes era presentado el Brabham BT62, un modelo muy especial por varios motivos. El primer era la vuelta de la compañía fundada en 1960 por Jack Brabham y Ron Tauranac, ahora capitaneada por su hijo, David Brabham. La segunda es que las raíces de competición permanecen intactas y que el primer modelo de Brabham Automotive destaca por su rendimiento, que lo posicionará como uno de los coches actuales más rápidos en circuito.

Para comprobarlo antes de venderlo a los clientes, el equipo de Brabham ha querido probarlo y ultimar la fase de desarrollo en algunos circuitos. En esta ocasión han visitado el recién estrenado The Bend Motorsport Park, situado en Australia. Una exigente pista de 7,7 kilómetros de largo que quiere alojar algunas competiciones a nivel mundial en los próximos años. Un lugar perfecto para sacar el máximo potencial del nuevo Brabham BT62.

De las primeras pruebas en Australia se han sacado varias conclusiones. Este superdeportivo destaca por sus reacciones precisas y el gran agarre, elementos claves para potenciar la seguridad del conductor. No hace falta nada más que ver el vídeo para comprobar lo rápido y ágil que se muestra el BT62, algo lógico para un vehículo que pesa apenas 972 kg y que es capaz de generar una carga aerodinámica de 1.200 kg.

No conocemos sus prestaciones definitivas, pero serán muy destacadas. No hay que olvidar que monta una mecánica V8 atmosférica de 5.4 litros que desarrolla nada menos que 710 CV de potencia. Por desgracia, solamente se fabricarán 70 unidades, que llegarán a los clientes a finales de año. Antes de eso continuará su fase de pruebas, cuya siguiente parada es el Circuito Internacional del Algarve en Portimao, situado en Portugal.

Fuente: Brabham

  • Brabham
  • circuitos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana