Logo de Noticias Coches
caterham-seven-620r-donut-record
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Nuevo récord para Caterham: 19 donuts en un minuto

Lo bueno de tener un coche con tracción trasera, si te gusta la conducción, es poder jugar con el acelerador y freno para que la zaga trace las curvas. Llevado al extremo, puedes completar una vuelta completa y hacer un «cero» o un «donut» en el asfalto. En Caterham, para rizar el rizo, han decidido comprobar cuántos donut eran capaz de hacer en un minuto… y hete aquí que han batido un récord mundial: nada menos que 19 donuts en 60 segundos. No apto para diabéticos, desde luego.

El encargado de llevarlo a cabo no fue un piloto profesional, sino Sir Chris Hoy, el escocés seis veces medallista de oro olímpico y once veces campeón mundial en ciclismo en pista. Realizó la maniobra en Donington Park, en el Reino Unido, a bordo del ligero Seven 620R. Fue la última de las celebraciones de este año para rendir homenaje a los 60 años del icónico Seven.

Impulsado por un motor Ford Duratec con 320 CV (231 kW) y equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, el 620R esra sin duda el candidato ideal para relizar donut sobre el asfalto. Estaba cazado con neumáticos Avon ZZS de alto rendimiento (legales para circular, son los que se usan habitualmente en los campeonatos de Caterham Motorsport). Como puedes ver en el vídeo más abajo, Chris Hoy estuvo más que cómodo al volante:

Además de este nuevo récord, las celebraciones de este año incluyeron la presentación de dos nuevos modelos; el Seven Sprint, un encantador modelo retro propulsado por un motor de 80 hp (59 kW) y el atractivo Seven Supersprint, una interpretación más moderna equipada con un motor de 90 CV. Ambos eran ediciones limitadas que se agotaron… también en un tiempo récord.

«Cuando ingresamos a las celebraciones del 60 aniversario del Seven sabíamos que queríamos que fuera un año importante», asegura Graham MacDonald en un comunicado. «Sin embargo, no nos dimos cuenta de que sería un año récord en tantos aspectos diferentes. Tras un aumento de ventas tan fuerte, que un ícono olímpico consiga un récord es una manera perfecta de redondearlo todo».

Fuente: Caterham

  • Caterham
  • Caterham Seven
  • derrape
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana