Logo de Noticias Coches
ken-block-climbkhana 1
Ver vídeo
Redacción

La espectacular Climbkhana de Ken Block deslumbra al mundo con su guiño a Ari Vatanen

Ken Block está de vuelta con su última Ghymkhana, una producción que en esta ocasión recibe el nombre de Climbkhana por motivos más que evidentes: la secuencia tiene lugar en el emblemático ascenso a PikesPeak. Lo cierto es que llevamos mucho tiempo esperando esta última entrega, el primer teaser de este vídeo se lanzó en octubre del año pasado, pero por suerte el bueno de Block no nos ha decepcionado.

Para esta ocasión, el piloto de Long Beach ha utilizado una versión mejorada de su Ford Mustang del 65. El denominado Hoonicorn V2 incorpora dos nuevos turbocompresores y una alimentación por metanol que permite aumentar la potencia de su motor V8 hasta los 1.400 CV; frente a los 845 CV del modelo utilizado por el piloto americano en otras ocasiones.

El escenario de esta Climbkhana, Pikes Peak, es sin lugar a dudas el más atractivo de todos los que hemos visto en anteriores Ghymkhanas, y la puesta en escena de Ken Block es exquisita. En el minuto 5:20 del vídeo podemos ver una increíble derrapada al borde del precipicio que nos pone los pelos de punta, sin duda una de las maniobras más peligrosas que le hemos visto realizar al piloto americano.

Uno de los momentos más entrañables de la secuencia tiene lugar en el minuto 2:00 cuando Block emula al gran Ari Vatanen en su conocida Climb Dance de los noventa. El piloto de Long Beach tapa el sol con la mano al igual que hiciera el piloto finlandés en una de los vídeos de mayor repercusión del mundo del automovilismo.

Fuente – Hoonigan Racing

Vía – Newspress

  • gymkhana
  • Ken Block
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana