Logo de Noticias Coches
Audi S1 Hoonitron Ken block – 12
Mario Nogales

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron: protagonista de la primera Elektrikhana de Ken Block

El fichaje de Ken Block por Audi ha sido de lo más sonado del mundo del motor en este año. El que se ha convertido en uno de los pilotos más populares gracias a sus Gymkhanas y no a sus resultados en competición, se unía al fabricante de los cuatro aros para desarrollar proyectos de electromovilidad. Quieren demostrar que los coches eléctricos también pueden ser emocionantes y ahora anuncian su primer ejemplar en común: el Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron.

Como ya se puede intuir al leer su nombre, se trata de un prototipo eléctrico que se inspira en el legendario Audi Sport quattro S1 que sobresalió en la subida a Pikes Peak. Aunque claro, se introduce un nuevo lenguaje de diseño y un sistema de propulsión más propios del futuro que del pasado. Será el protagonista de la primera Elektrikhana, el nuevo formato de las Gymkhanas de Block introduciéndose en el mundo de la movilidad eléctrica.

No se han desvelado todos sus detalles técnicos, pero queda claro con ver las imágenes que el Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron es algo muy potente. Se mueve gracias a dos motores eléctricos, situados uno en cada eje para conseguir la tracción total quattro. La potencia podría estar en torno a los 680 CV que desarrolla el coche de Fórmula E con el que comparte sistema de propulsión. También se asegura un peso contenido gracias a un chasis de fibra de carbono y cumple la normativa de seguridad FIA.

Las primeras impresiones de Ken Block han sido gratas, aunque reconoce que tiene que acostumbrarse a la forma de entregar la potencia de este S1 ​​e-tron quattro Hoonitron. En sus palabras, «hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí». El desarrollo ha sido llevado a cabo por el equipo Audi Sport en la sede de Neckarsulm, lugar de donde sale también el Audi RS e-tron GT que probamos recientemente.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de la Elektrikhana, pero actualmente ya se está trabajando en la producción de este próximo vídeo. Todo apunta a que el futuro de Block y Audi nos traerá más vehículos de este tipo, inspirados en la tradición de la marca, pero con las últimas novedades tecnológicas y un desempeño inaudito.

Galería de fotos:

  • Audi
  • coches eléctricos
  • Ken Block
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana