Logo de Noticias Coches
Ken Block Mustang Hoonicorn V2 03
Ver vídeo
Redacción

El Mustang Hoonicorn toma esteroides para escalar

Si hay un piloto que ha destacado los últimos años en Internet y las Redes Sociales ese es Ken Block. Desde que lanzó la Gymkhana 1 en 2006, los espectaculares vídeos promocionales del piloto han sido visualizados millones de veces por usuarios de todo el mundo.

Block ha participado en infinidad de eventos y ha grabado unos cuantos vídeos más, el último de ellos la Gymkhana 9. Estos actos publicitarios de innegable alcance han convertido a un piloto de rally con habilidades discretas según observamos en las pruebas del mundial, en todo un showman que mueve millones de euros en cada una de sus apariciones.

Si lo sigues habitualmente, recordarás cómo en la Gymkhana 7, un Ford Mustang de 1965 que Block  personalizó para convertirlo en un arma de drifting temible. Ahora, cuando parecía no mejorable, Ken Block y Hoonigan mejoran el Ford Mustang Hoonicorn RTR con una nueva decoración exterior, dos turbos desproporcionados y la adición de metanol al conjunto.

Si la versión modificada del Mustang de 1965 alcanzaba los 845 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas, con el nuevo bloque V8 biturbo de 6.7 litros alimentado por metanol, esta el Hoonicorn RTR Versión II, casi dobla esta cifra, hasta los 1.400 CV de potencia. Además, se ha optimizado reparto de pesos, mejorado la aerodinámica…

Así lo cuenta Ken Block, “conseguimos la aprobación para un nuevo vídeo usando el Hoonicorn, pero yo necesitaba más potencia para lo que quería hacer. Desarrollé unas líneas generales de qué deseaba y mi equipo lo llevó a cabo, introduciendo metanol en la ecuación para alcanzar las cifras de rendimiento que quería ¡Llegamos a los 1.400 caballos de potencia! Cuando digo que esto es lo más terrorífico que he conducido, no estoy exagerando. El motor se revoluciona y gira a tal velocidad que no puedo cambiar lo suficientemente rápido y mis neumáticos Toyo se destruyen. Es asombroso“.

¿Pero para qué necesita tantos caballos bajo el capó? Pues para su nueva aventura, que se rodará en verano de 2017, Climbkhana. Toyo Tires, la marca de neumáticos que apoyará a Block en este proyecto, desvela en ese primer trailer el  revelado el trailer del nuevo objetivo del mediático piloto norteamericano: conquistar Pikes Peak, escenario de la famosa Subida a las nubes (el vídeo en que Ari Vatanen hace volar a un Peugeot 405 Turbo 16 al borde del abismo).

Estamos deseando ver al californiano en los 19,99 km de recorrido de la mítica prueba, en la que se asciende hasta los 4.300 m de altura. Conociendo la espectacularidad del recorrido, la de sus producciones, y las características del evolucionado Hoonicorn, el resultado será de aúpa. He aquí el anticipo:

Fuente: Youtube

  • Ford Mustang
  • gymkhana
  • Ken Block
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana