Logo de Noticias Coches
Ken Block and the Audi S1 Hoonitron electrify Las Vegas
Ver vídeo
Luis Blázquez

Electrikhana: el Audi S1 ​​Hoonitron se desmelena cual cohete por Las Vegas

Nuestro piloto favorito a la hora de esquivar aviones, saltar por la tierra y pasar a centímetros de los muros de piedra está de vuelta. Así es, Ken Block finalmente ha presentado la undécima entrega de su loca serie de filmaciones “Gymkhana”. Aunque, dado que esta es la primera que tiene como protagonista a un coche eléctrico, un espectacular prototipo creado por Audi que recibe el nombre de S1 e-tron Quattro Hoonitron, el evento ha sido rebautizado por “Electrikhana”.

Al igual que con los demás cortometrajes de sus “Gymkhana”, la “Electrikhana” enseña a Block en las calles de Las Vegas (Nevada, EE. UU.) haciendo lo que mejor sabe hacer: quemar rueda e ir de lado a lado haciendo maniobras que podríamos definir como temerarias si no se hiciesen en un tramo cerrado al tráfico. Pero además de ser el primero ambientado en las calles de la Ciudad del Pecado, esta tiene otra gran diferencia: es la primera vez que la legendaria serie de vídeos tiene como banda sonora el zumbido de un coche eléctrico.

La base del Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron parte de una arquitectura de 800 V que impulsa una pareja de motores eléctricos provenientes de la Fórmula E. Estos motores están acoplados a ambos ejes a través de diferenciales de fibra de carbono. Si bien Hoonigan no indica cuántos potros entrega el conjunto, sí afirma que entrega 3.000 Nm de par en cada eje. Con esas cifras (o esa cifra, más bien), es muy razonable que se hayan usado no menos de cuatro paquetes de baterías para garantizar que el coche se pueda recargar velozmente.

El diseño futurista del Audi S1 ​​e-tron Quattro Hoonitron está inspirado en el icónico Audi Sport Quattro S1 que compitió en el Pikes Peak Hill Climb en la década de los 80. Como tal, acoge a un alerón delantero de “dos pisos”, así como un alerón trasero con placas en sus extremos que se extienden por los paneles de los cuartos traseros. A bordo, es un coche de carreras, pero la posición de conducción es similar a la de un monoplaza de Fórmula 1, sentado muy atrás y con los pies en alto; la posición más extraña que Block ha experimentado.

Aún así, y por lo que parece, lo que sucede en Las Vegas no se quedará en Las Vegas esta vez. “Electrikhana” te tendrá pegado a la pantalla por poco menos de 10 minutos, mientras Block desata silenciosamente el S1 e-tron Quattro Hoonitron a través de algunos de los lugares más emblemáticos de Sin City. Verás otras leyendas de Audi en ella, pero no esperes que hagan un movimiento siquiera. La acción comienza en el Strip, justo en frente del Casino Bellagio, con el maestro californiano ejecutando sus característicos movimientos.

No podemos dejar de preguntarnos cuántas ruedas fueron aniquiladas en la realización de esta película. Podemos ver un tipo diferente de Freemont Street Experience, con un parecido a Elvis Presley actuando en la acera justo al lado del área de donuts de Hoonitron. Hay mucha acción para ver y no queremos estropeártela, pero no está de más saber que todo termina frente al Strat Hotel. Para cuando Block terminó de filmar, imaginamos que estaba bastante mareado con todo. Ah, y los créditos proporcionarán algo de atractivo visual adicional.

“Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi”, manifiesta Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico de Audi. “Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio y embajador Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito. Es fantástico ver representado nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en un entorno totalmente nuevo”.

Además del S1 Hoonitron, la Electrikhana cuenta con breves apariciones de otros modelos de la casa, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el 200 Trans Am (1988), el Sport Quattro S1 Pikes Peak (1987), el Quattro Grupo B A2 (1984), así como los prototipos de Le Mans R8 LMP y R18 e-tron Quattro. A propósito de Le Mans: Tom Kristensen, el “hombre récord” de la emblemática carrera de resistencia, con nueve triunfos en su haber, hace una breve aparición como estrella invitada en el metraje.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • coches eléctricos
  • derrape
  • gymkhana
  • Ken Block
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana